Aníbal F. desvinculó a Kirchner de Medical Jet

El mayor golpe al narcotráfico en la historia de España preocupa a las autoridades argentinas, al menos para no quedar pegadas a un escándalo que crece con el correr de las horas. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández desvinculó al oficialismo, en particular al ex presidente Néstor Kirchner, de Medical Jet, la empresa de aviación envuelta en la causa, que si tenía relación con el gastronómico Luis Barrionuevo en sus viajes a Catamarca.

El mayor golpe al narcotráfico en la historia de España preocupa a las autoridades argentinas, al menos para no quedar pegadas a un escándalo que crece con el correr de las horas.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recobró el aliento tras el increíble exabrupto de ayer -cuando insultó a los que hablan de su pérdida de poder en el Gobierno- y desvinculó al oficialismo, en particular al ex presidente Néstor Kirchner, de Medical Jet, la empresa de aviación envuelta en la causa.

Según el vocero no oficial del Gobierno, "nunca" la empresa Medical Jet, ahora implicada en el caso de narcotráfico en España, tuvo relación con el ex presidente Néstor Kirchner y, en cambio, dijo que la compañía aérea sí tenía relación frecuente con el gastronómico Luis Barrionuevo en sus viajes a Catamarca.

Citando al diario Tiempo Argentino, Fernández precisó a radio Continental que la información indica que los hermanos Juliá, responsables de la empresa, "en la campaña de Barrionuevo han aportado dinero, a Kirchner no le aportaron dinero nunca jamás y además nunca participaron en ningún viaje ni nada por el estilo de Kirchner".

A su vez, el jefe de Gabinete insistió en que, según lo publicado, quien tenía relación con la empresa era Barrionuevo, quien viajaba frecuentemente a Catamarca en aviones de la compañía. "Medical Jet nunca trabajó para Néstor Kirchner", sentenció hoy el jefe de ministros.

Sin embargo, cuando Barrionuevo fue cuestionado por ser cliente habitual de la firma, el gastronómico reveló que Néstor Kirchner también había contratado durante la campaña de 2003 a la empresa que llevó los 900 kilos de cocaína. Medical Jet también le vendió un Lear Jet a Lázaro Baez, uno de los empresarios más cercanos al kirchnerismo.

Por otra parte, Fernández calificó de "bochorno" e "impresentable" la forma en la cual el diario Clarín presentó hoy en su tapa la información de los hijos de ex militares argentinos detenidos en España por transportar cocaína en un avión.

"Sacan una tapa para tratar de rozar al gobierno en esta situación", indicó el jefe de Gabinete, a la vez que recordó que uno de los detenidos, Gustavo Juliá, "manejaba las finanzas del PAMI y se auto autorizaba las facturas de Medical Jet", compañía que realizaba los traslados sanitarios para ese organismo durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

La ex ministra de Salud del kirchnerismo, Graciela Ocaña, también apuntó en el mismo sentido. Esta mañana habló de los fraudulentos negocios del PAMI en tiempos de Gustavo Juliá y también mencionó vínculos con Barrionuevo.

 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:24
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho