Deportes

Fútbol chileno elige a nuevo presidente que aleja a Bielsa de la 'Roja'

Sergio Jadue el hombre que representaba la línea de Jorge Segovia se impuso esta mañana en las nuevas elecciones de autoridades del fútbol trasandino. Bielsa no seguiría al frente del seleccionado.

Los clubes chilenos eligieron este viernes al empresario Sergio Jadue como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), una resolución que ratificaría la decisión del argentino Marcelo Bielsa de renunciar al banquillo de la 'Roja'.

Jadue, 31 años, presidente del club recién ascendido a primera división Unión La Calera, fue apoyado por los mismos clubes que eligieron el pasado 4 de noviembre al empresario español Jorge Segovia, que luego fue inhabilitado para asumir el cargo y con quien Bielsa señaló no trabajaría.

El empresario se impuso por 27 votos contra 21 al empresario vinculado a las comunicaciones Ernesto Corona, el candidato apoyado por los clubes que en la elección pasada votaron por la continuidad del periodista Harold Mayne-Nicholls, el hombre que trajo a Chile a Bielsa en agosto de 2007.

Un día antes de los comicios pasados, Bielsa ofreció una extensa rueda de prensa en la que señaló: "el día en que la conducción que Harold encabeza termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea".

"No puedo, ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que yo lo haga (...) no tengo coincidencias con el señor Segovia; me convertiría en un obstáculo para una organización con la que no comparto los valores", añadió.

Desde esa vez el DT, sexto en el escalafón de mejores seleccionadores del mundo en 2010 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), no ha vuelto a hacer declaraciones.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:11
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México