Deportes

Los pilotos de las motos analizaron una etapa dura

El ganador Rubén Faria festejó su primer triunfo en pleno desierto chileno."A 200 km del final, alcancé a Despres, Coma, Rodrigues y Chaleco. Y me quedé con ellos, me di cuenta que gané".

En pleno desierto el portugués se quedó con una de las etapas más duras de la competencia. El mochilero de Cyril Despres había ganado en el primer día pero una penalización le quitó el festejo.

Hoy finalmente se le dió y Faria se manifestó muy felíz tras poder abrochar la primera victoria en el Dakar 2011: "Hay sido una etapa muy dura. Muy larga y agotadora. Empecé a mi ritmo. Hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo. Luego aceleré. A 200 km del final, alcancé a Despres, Coma, Rodrigues y Chaleco. Y me quedé con ellos, así que pienso que he ganado. Como mochilero de Despres, siempre corro con calma, pero hay ocasiones que se pueden aprovechar. He salido en el 7º puesto esta mañana y me ha resultado beneficioso. Creo que Cyril está contento por mí.

El Chileno Chaleco López no tuvo una buena jornada pero mantiene el tercer lugar en la clasificación generlaEl último tramo de la especial, durante unos 150 kilómetros, ha sido muy duro, con mucho polvo. También había mucho fesh-fesh. Me ha encantado, sobre todo la dunas. Luego Marc Coma ha llegado a mi altura, así como dos grupos de motoristas. Hemos corrido con prudencia. Va a ser complicado para muchos pilotos y habrá una gran criba antes de la jornada de descanso".

El francés Cyril Despres tuvo muchos problemas y aseguró que haber llegado es un verdadero milagro Ha sido una etapa muy muy difícil para mí. Llevo 220 kms con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentar muy bien a la máquina y al piloto. No encuentro explicación. Después de repostar, la moto ha empezado a vibrar y no sabía si debía pararme o no, si se iba a averiar. He bajado el ritmo y al final he llegado a la vez que los otros. Sinceramente, es un milagro. El único punto positivo es que esté aquí. Pero se pasa fatal teniendo que aguantar la respiración durante 200 km por culpa de vibraciones en el motor" finalizó.

Helder Rodrigues, el otro portugués que es protagonista lideró casi todsa la etapa pero no pudo mantener el primer lugar.  Para mí ha sido una especial genial. He salido detrás de Despres y Coma y les he alcanzado antes de adelantarles. He realizado los últimos 200 km abriendo pista. Ha sido una muy buena operación de cara a la general. Soy 4º. Es perfecto.

El puntero absoluto de la general sigue siendo Marc Coma, el piloto catalán aseguró que la etapa de hoy fue muy dura y complicada. "Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista. Tenías la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en fesh-fesh. Una etapa realmente muy dura".

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:34
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México