Deportes

El hombre fallecido en vivac del Dakar en Arica tenía tan sólo 24 años

La directora del Servicio de Salud, doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la instalación de una torre metálica.

Según el Diario La Estrella de Arica, la directora del Servicio de Salud, doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que el fallecido en el vivac del Dakar en Arica es un hombre de 24 años que  sufrió un paro cardiorespiratorio producto de una descarga eléctrica mientras trabajaba en la instalación de una torre metálica, en el campamento ubicado en el autódromo de Arica.

La funcionario dijo al medio chileno que otros dos hombres se vieron involucrados en el accidente: uno de 23 años que también recibió parte de la descarga y que quedó en observación en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional; y otro de 22 años que sufrió una erosión en la rodilla derecha y que fue dado de alta a su domicilio.

La doctora Gardilcic detalló que la unidad de emergencia hospitalaria recibió el llamado de auxilio a las 08.19 horas de hoy y retornó al centro asistencial a las 09.03 horas. En ese lapso, la persona fallecida fue objeto de maniobras de reanimación por espacio de 25 minutos sin que fuera posible recuperarlo de un paro cardiorrespiratorio. El hombre que quedó en observación está fuera de riesgo vital, ya que presentó una alteración leve en un electrocardiograma, razón por la cual será objeto de exámenes complementarios para descartar cualquier tipo de secuela. Su diagnóstico también incluyó una contusión sacra.

La directora dijo que en el campamento del Rally Dakar está apostada una ambulancia del Servicio Municipal de Salud de Arica, con un equipo encabezado por médico. Este dispositivo también dio asistencia a las personas accidentadas.

Fuente: La Estrella de Arica
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:16
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'