Incidentes en Banco Nación por la escasez de billetes

Mientras los billetes escasean desde hace días en la provincia de Buenos Aires y cuando el Banco Central que dirige Merceces Marcó del Pont todavía espera el remanente de billetes que envió a imprimir a Brasil, hoy se registraron algunos altercados en dos sucursales del Banco Nación por la falta de dinero.Así lo confirmaron desde el mismo banco, donde precisaron que "la gente se puso ansiosa" por los "atrasos en las remesas" de dinero.


Mientras los billetes escasean desde hace días en la provincia de Buenos Aires y cuando el Banco Central que dirige Merceces Marcó del Pont todavía espera el remanente de billetes que envió a imprimir a Brasil, hoy se registraron algunos altercados en dos sucursales del Banco Nación por la falta de dinero.

Así lo confirmaron desde el mismo banco, donde precisaron que "la gente se puso ansiosa" por los "un atrasos en las remesas" de dinero. Según los responsables de prensa del banco, los incidentes, que no pasaron a mayores, se registraron en las sucursales de Lomas de Zamora y González Catán.

"Si te atrasás en abrir, en pagar, es normal que la gente se ponga ansiosa", estimaron en el Banco Nación sin más precisiones. Lo cierto es que desde hace días, los bancos de la provincia de Buenos Aires aparecen atestados de clientes que tienen problemas para cobrar por la falta de billetes.

Ayer, por ejemplo, los gremios estatales de la provincia exigieron enfáticamente que sean solucionadas las dificultades por las que atraviesan los empleados para hacerse de su sueldo de diciembre. Hasta ayer, las sucursales del Bapro eran las que tenían las colas más largas de gente esperando para retirar efectivo.

La falta de billetes. Las autoridades del Banco Central esperan que la semana próxima llegue el remanente de billetes que encargó de Brasil para suplir el faltante de la Casa de Moneda, registrado desde fines del año pasado. Se trataría de la segunda mitad de los $ 10.000 millones que debieron imprimirse en el país vecino ante los problemas tecnológicos locales.

A fines de año, hubo también incidentes en varias sucursales del Banco Nación por un conflicto gremial que involucraba a los trabajadores de esa entidad, quienes reclamaban el pago de un plus de fin de año. El bloqueo de los camiones que distribuían el dinero por las sucursales profundizó entonces la escasez derivada de la falta de impresión de billetes.

Curiosa decisión. En tanto, el intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, afirmó a TN que rescindirá el contrato que la intendencia tiene con los bancos, y criticó fundamentalmente al Banco Provincia por la imposibilidad de que los empleados públicos cobren sus sueldos. "La población no puede pagar un conflicto", señaló.

"Si yo voy a cambiar un cheque al banco para que me den efectivo y este vence dentro de una semana me cobran un interés. Si no me pagan la plata voy a cobrarles un 15%", amenazó Barracchia. "Esto se resuelve con la Justicia", dijo más tarde.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial