Deportes

Dakar 2011: una nueva sanción a Faria cambió las cosas

El español Sainz se impuso en autos en un podio absoluto de VW. En motos, Faria fue sancionado y ganó Rodrigues. Patronelli fue un avasallante ganador y Loprais rompió la racha de los Kamaz.

Es noticia, Chagín no ganó, tampoco Kabirov

Cuatro años después de lograr su primera victoria de etapa en el Dakar, durante la última especial de la edición 2007, el checo Alès Loprais (Trata) se reencuentra con la victoria en esta 6ª especial del Dakar 2011. Aprovechando la ocasión presentada por las desdichas de los dos líderes del equipo Kamaz, el hijo del mítico Karel ha finalizado los 423 km cronometrados de la jornada con una ventaja de 5'55 sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y de 9'39 sobre el ruso Vladimir Chagin (Kamaz). El logro de Loprais pone fin a una serie de 24 victorias de etapa consecutivas para los Kamaz en el Dakar. En la general, Kabirov mantiene su firme liderato con 19'40 de ventaja sobre su líder en el equipo, Chagin, y de 21'25 sobre Alès Loprais. CLASIFICACIÖN GENERAL.

Sainz se adueñó de todo

Tras la finalización de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) se alzó ganador, logrando así su 4ª victoria de etapa en esta 33ª edición, la 21ª en el Dakar. 'El Matador' se impuso por 9'' a su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

Pese a mantenerse primer lugar durante mucho tiempo en esta 6ª especial, el francés Stéphane Peterhansel finalizó con 12'25 de retraso frente al ganador, el español Carlos Sainz (VW). La gran pérdida de tiempo se debe a 4 pinchazos sucesivos que ha padecido en los últimos 100 km de la especial. En la general, el piloto galo se sitúa a 14'51 del líder, Sainz, y a 12'09 del segundo provisional, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

El sudafricano Giniel De Villiers (VW) acaba de finalizar el sector cronometrado del día y consigue el tercer mejor tiempo provisional, a 9'49 del ganador Carlos Sainz y 1'' por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW), lo que permite a la marca de Wolfsburg ocupar con sus vehículos los 4 primeros puestos hoy .

El argentino Orly Terranova finalizó la etapa octavo a 38:55 y pese a perder el sexto lugar de la general sigue prendido en los puestos altos. Séptimo lugar en la clasificación global a 01:37:54 de Carlos Sainz.   CLASIFICACIÓN OFICIAL


Patronelli imparable

Tras el paso de los 5 primeros quads por el CP2 (km 82) de la especial del día, el líder de la general, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), consigue el mejor crono provisional, 1'11 por delante de su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) y 5'00 por delante de otro piloto argentino, Sebastián Halpern (Yamaha).   CLASIFICACIÓN OFICIAL

Faria el eterno sancionado, ganó Rodrigues

El portugues Ruben Faria (KTM), inicialmente vencedor de la 6ª etapa del rally Dakar-2011, fue penalizado con 9 min 47 por no respetar el tiempo de detención durante un reabastecimiento, quedando la victoria para su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha).

Los competidores deben según el reglamento de la carrera detenerse 15 minutos durante el reabastecimiento de combustible. Pero Faria no detuvo su vehículo más que 5 min 13, indicó la organización.

Los comisarios de la carrera lo penalizaron en consecuencia con la diferencia de tiempo, es decir 15 minutos menos 5 min 13 (9 min 47). El segundo, Helder Rodriguez, pasó a ser el nuevo ganador de la jornada.

Con este cambio Faria pasó al 7º lugar en la clasificación de la etapa, a 8 min 57 de su compatriota. A pesar de la sanción se mantiene 5º en la general, detrás de Rodrigues (4º). CLASIFICACIÓN OFICIAL.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 12:17
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza Seba,a cuidar por ahora el tercer lugar en el podio y a ir por mas.Vamos Mendoza,muy bueno Seba !!!! A ganar !!!
    2
  2. Estimados periodistas de deportes. ¿Habrá posibilidad de que se publiquen todos los puestos del Dakar en cada categoría, es decir, desde el primero al décimo o vigésimo, por ejemplo? ¿O podrían decirme dónde puedo encontrar esa información? Espero sus noticias. mi mail es maspoetasqueotracosa@gmail.com. Saludos.
    1
En Imágenes