La escasez de billetes genera inconvenientes en los bancos locales

En el Banco Nación el tope para retirar por caja es de 10.000 pesos y 1.000 pesos diarios por cajero automático. El resto de las entidades también tiene restricciones sobre todo a la hora de recargar los cajeros automáticos

La escasez de billetes en la plaza bancaria en San Rafael es actualmente un problema que por ahora no tiene solución. Todo el país se encuentra con la misma dificultad que repercute sobre la población y se potencia en las zonas turísticas.

San Rafael tiene un promedio de ocupación en sus cabañas, hoteles y aparts de aproximadamente el 80%, a esto le debemos sumar la población activa en el Departamento que según el último Censo ronda los 191.000 habitantes.

La congestión en los cajeros automáticos se repite día a día porque muchos de los ciudadanos y/o turistas recurren a esta máquina de expendio por razones de seguridad ya que dejar el dinero en las casas es un riesgo que nadie quiere correr.

Los turistas también viajan con escaso efectivo para evitar robos o pérdidas y por eso recurren a los cajeros para obtener la liquidez que les permita solventar sus vacaciones. Esta conjunción de hechos sumados a la falta de billetes se transforma en un suplicio a la hora de retirar el efectivo.

Las restricciones son el recurso que hoy tienen los Bancos para administrar sus divisas. En el Banco Nación una fuente confiable indicó que " por caja solo se pueden retirar 10.000 pesos y si alguien viene con un cheque de 15.000 pesos se le ofrece el resto en moneda extranjera, euros o dólares, y el usuario deberá también hacer la operación de compra y venta para obtener ese efectivo"

La misma fuente agregó que "está llegando la mitad del dinero solicitado y que en los cajeros automáticos solo se pueden retirar 1000 pesos diarios".

Otras instituciones no tienen esa restricción de los 1000 pesos pero la recarga del cajero se hace por menos plata, ergo, en unas cuantas horas la máquina se queda sin billetes. Otro empleado de un Banco Privado confió "tenemos restricciones por caja pero si tenemos que liquidar un préstamo no hay problemas".

Ese mismo empleado agregó que " la reposición en los cajeros es inferior a la normal y todos aquellos que operan con el Banco Nación están utilizando nuestros cajeros para poder sacar más plata".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 13:30
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville