La madre de la niña que quedó embarazada tras ser abusada siente "pánico" porque el autor del hecho está libre

La madre de la niña que quedó embarazada de un hombre de 73 años al que la Justicia neuquina absolvió del cargo de violación, aseguró que siente "pánico" al pensar que "está suelto" y teme por la seguridad tanto de ella como de sus hijas.

El hombre, un ex policía, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de "abuso", una pena considerablemente menor a la que le correspondería por "violación", cargo por el que hubiera sido sentenciado si los jueces no hubieran mantenido un margen de duda sobre la existencia de penetración en el hecho investigado.

El anciano quedó detenido en prisión domiciliaria en la casa aledaña a la de la niña, que ya tuvo su bebé como consecuencia del abuso.

"¿Cómo puede ser que esté libre con lo que hizo?", se preguntó en declaraciones al diario Río Negro la mujer, llamada María, de 38 años, mientras aseguró que tiene "pánico a que una noche" le prenda fuego la casa con sus hijas en el interior.   

Además, mencionó que una persona allegada a ambas familias le dijo que el hombre había dicho que quería matarla a ella y a su hija por haberlo denunciado.

La mujer, que trabaja como empleada de limpieza en una firma de electrodomésticos de la vecina ciuda de Cipolletti, aseguró que se enteró del fallo por una nota del mismo matutino.

La nena, actualmente de 13 años, tuvo su bebé el diciembre de 2006, tras haber sido abusada cuando apenas tenía 11.María advirtió que la nena se la pasaba en la casa del ex policía porque ella mantenía un muy buena relación con la madre del hombre y todos los integrantes de la familia la conocían desde que nació.

Su bronca la descarga con los jueces que -según sostuvo- "permiten que el violador esté libre, como si nada, porque tiene asma".

"No entindo cómo alguien que le hace eso a una criatura puede estar libre", señaló, mientras pidió que el hombre se vaya a otra casa, porque ella no tiene posibilidades de mudarse.

En cuanto al nacimiento del pequeño, al que definió como un "angelito", la mujer expresó su agradecimiento a los psicoólogos que las ayudaron a su hija y a ella a salir adelante.

"Ellos me la han sacado adelante porque siempre han estado al lado, mi nena tenía mucha lástima por el bebé cuando nació, se ponía mal, le daba lástima. Lo psicólogos me explicaron que ella sentía, en realidad, lástima por ella, por lo que le había pasado", relató.

En un fallo que se conoció esta semana, aunque fue emitido en diciembre pasado, la Cámara Segunda de esta ciudad determinó que  no se podía probar que haya existido violación en el embarazo de la pequeña.

Los jueces cargaron contra los instructores del caso por no haber realizado estudios ginecológicos en la niña y evaluaron una mínima posibilidad de que el embarazo se haya producido sin penetración, por lo que concedieron el beneficio de la duda al imputado, al que condenaron por el delito de "abuso".
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho