Deportes

Qué hacen los pilotos del Personal Dakar 2011 para recuperar energía

El cruce de la cordillera trajo algunas dificultades de logística, ya que los pilotos llegaron mucho antes que sus respectivos equipos.

El bivouac de Calama era un ir y venir de corredores del Personal Dakar buscando dónde reposar sus fatigados huesos, luego del largo enlace y del duro especial. En algunos tramos, la hoja de ruta los hizo transitar a casi 3.500 metros de altura y el cansancio se hizo notar al llegar al campamento.

El problema fue que no estaban los motor homes ni las carpas de cada equipo, ya que se encontraban demorados por el largo cruce y los exhaustivos controles de la aduana chilena.

Algunos corredores, como Orlando Terranova del BMW Personal Team (BMW #309, 6º en cumplir la etapa), optaron por la comodidad del espacio Personal para hidratarse y relajar sus músculos. El piloto mendocino nos contó, que la parte que más sufre del cuerpo es el cuello y es fundamental recuperar la movilidad para la siguiente etapa.

Otros pilotos, como Guerlain Chicherit (Mini-BMW #305) durmieron una profunda siesta en la primera hamaca que encontraron a la sombra. Si bien hacía calor, el viento de Calama traía aire fresco del mar y la temperatura no estaba nada mal para entregarse a los brazos de Morpheo.

Para los que llegaron con hambre, el comedor fue el centro de reunión.

En la gigantesca carpa, fresca y repleta de alimentos, estaban casi todos los pilotos de motos. La etapa fue rapidísima para ellos y la mayoría se bañó y descansó con tiempo. Muchos, como Cyril Despres ya estaban concentrados en la hoja de ruta del siguiente tramo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'