Este sábado ingresaría un frente frío que formaría tormentas de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el ingreso de un frente frío el próximo sábado que potenciará la formación de tormentas graniceras durante la tarde y la noche de ese día.

Luego de las últimas tormentas de granizo, mucha agua y con importante actividad eléctrica en los oasis Este, Centro y en el Valle de Uco, el tiempo permanecerá tranquilo al menos hasta las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

El anuncio fue realizado por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza desde donde advirtieron que el estado del tiempo se complicará “recién el sábado por la tarde gracias al ingreso desde el Sur provincial de un frente frío que potenciará la formación de severas tormentas que podrían significar, en algunos casos, precipitaciones de granizo”.

Esto fue explicado por el servicio del tiempo al tiempo que tranquilizaron por la formación de esta tarde de tres súper celdas graniceras al Sur de El Nihuil: “Esas formaciones podrían afectar la estabilidad del tiempo aunque en forma parcial en la zona de Potrerillos esta noche, donde podría caer un poco de lluvia pero nada más”, estimaron.

Sin embargo, explicaron que el frente frío del sábado, “ingresará durante la tarde de ese día y hacia la tarde noche se podrían advertir fuertes tormentas sobre el Sur, el Valle de Uco y, con el correr de las horas, sobre el Gran Mendoza y sobre el Este provincial”.

Además ampliaron que la tranquilidad que se observó durante el jueves se replicará durante el viernes debido a que “por lo que vemos no habrá problemas ese día”.

Desde el Servicio Meteorológico también informaron que “la mínima del jueves fue de 17 grados a las 6:30 y se espera que la máxima ronde los 28 grados”.

En tanto apuntaron que “la temperatura este viernes será un poco más alta que la del jueves, esperándose una mínima de unos 18 grados y una máxima de unos 30 grados”, apuntaron.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'