Polémica en Córdoba por el avistaje de un supuesto ovni

El operador de la torre de control de Río Cuarto afirmó haber visto también la supuesta nave. Según lo expresado, la forma del objet o no correspondería a ningún otro tipo de aeronave conocido. Además no habían vuelos autorizados al momento del avistaje.

Gran curiosidad causó un fenómeno que se observó entre las 21 y las 22 del lunes en el cielo del sur de Córdoba. Vecinos de Bengolea, Adelia María, Río Cuarto y Coronel Baigorria, entre otras localidades, denunciaron a la radio LV16 haber visto una luz muy fuerte que del color blanco pasaba al amarillento y que pareció circular, a baja altura, de sudeste a nordeste, según afirma el diario La Voz del Interior.

Lo que definitivamente contribuyó a que el fenómeno fuera caratulado como un ovni fue la explicación que dio el vocero del Área Material Río Cuarto, Carlos Oyola, quien dijo que a esa hora, "oficialmente no hubo registro de ningún vuelo, pero el operador de turno en torre de control, avistó un objeto que no correspondería con las características de una aeronave convencional".

"No hay registro oficial de vuelos nocturnos, ni de voz, ni de plan de vuelo de aeronaves oficiales o particulares. Lo que vio el operador, que es un hombre de experiencia, no corresponde a ningún objeto conocido, ni militar ni civil", expresó Oyola.

Señaló que el empleado de la Fuerza Aérea cumplió con todos los protocolos para pedirle al objeto que se identifique, en código aeronáutico, pero no tuvo respuesta. Estimó que podría tratarse de un cometa, una aeronave furtiva no convencional, un satélite o fenómeno meteorológico, pero lo que sorprendió es la baja altura a la que volaba. "Pasó muy lejos, aproximadamente a 300 ó 500 metros de altura. Se lo avistó porque el cielo estaba muy limpio", indicó.

Según Oyola, a simple vista parecía un avión pero no presentaba la señalización nocturna correspondiente: luces anticolisión, de posición, y destellantes en los extremos de las alas. Todo contribuye al misterio. Según el operador, lo que vio tampoco reuniría las características de un avión fumigador. Y el lunes, no hubo vuelos registrados de entrenamiento nocturno de los aeroclubes de la región. El Área Material Río Cuarto carece de radar, por lo que los datos corresponden a observaciones.

El 29 de diciembre se produjo una situación semejante. Vecinos de Río Cuarto vieron y fotografiaron, a partir de las 4, una luz muy fuerte y brillante, que se mantuvo hasta las 7, cuando amaneció. Algunos refieren que la vieron "llegar" desde el este, como si fuera un avión, hasta que quedó detenida, a baja altura. En la madrugada, las estrellas desaparecieron de la vista, porque se nubló.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 08:54
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les escribo por la desmentida que hicieron, de que en realidad se trataba de un satélite . A lo que yo refuto esa condición, por la atura, un satélite a 5oom de altura se hubiera caído . Luego le piden a la población que si tiene foto o filmación, para qué para desmentirlos o ridiculizarlos?
    3
  2. Jaja es que los pobres Marcianitos estan buscando donde vacacionar y les pinto Rio Cuarto jaja Tremendo susto se pego el tipo de la torre de control, no?
    2
  3. Mulder y Scully sálvennos!!!.
    1
En Imágenes