Incineran plantas de marihuana incautadas durante el fin de semana

En la localidad chilena de Linares, a unos 303 kilómetros al sur de Santiago, decomisaron más de 5000 plantas de marihuana durante el fin de semana. Las mismas fueron eliminadas por incineración.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Linares, Chile,  en conjunto con un trabajo con el departamento Aeropolicial mostraron los primeros resultados de la Operación Canabbis 2008 en esta zona del Maule,  procediendo a incinerar 5.500 plantas de marihuana bajo la extricta supervisión de funcionarios del Servicio de Salud del Maule quienes certificaron el cumplimiento de esta diligencia.

Según los antecedentes proporcionados por los efectivos policiales unos 2.300 retazos de plantas se encontraron en las proximidades de la Escuela de Polcura, comuna de Longaví, los cuales eran regados cuidadosamente a través de tubos de PVC los que estaban ocultos en medio de la vegetación, accediéndose a dicho lugar sólo a través de túneles existentes en el sector.

El segundo sitio de mayor cultivo encontrado el fin de semana pasado corresponde al sector de Guadantún, próximo a Linares, cerca de la vía férrea donde se hallaron 1.100 plantas de canabbis sativa.

Por último, en un monte ubicado en la zona de Mesamávida y a poca distancia de un motel se localizó otra plantación con otras 1.100 plantas, las cuales fueron trasladadas a dependencias de la Prefectura de Investigaciones de la ciudad donde fueron celosamente resguardadas para su posterior destrucción ayer.

En las diligencias efectuadas no se informó de personas detenidas aún cuando persisten instrucciones de las autoridades del Ministerio Público tendientes a localizar a él o los responsables de estas plantaciones.

La incineración de la marihuana, cuyas plantas alcanzaban una altura promedio de 1.80 metros, se efectuó en el interior del Estadio Municipal de Linares con la asistencia de autoridades de la Policía de Investigaciones de esta Prefectura.
Fuente La Tercera, Chile
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:30
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia