Deportes

Descubrí otros jugadores "echados" de River

Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y Norberto Alonso, otros tres ídolos riverplatenses terminaron mal con el club, pero a diferencia del jujeño Ariel Ortega los anteriores finalizaron sus respectivos contratos.

Ángel Labruna, en 1959; Amadeo Carrizo, en 1969 y Norberto Alonso, en 1982, debieron irse de la institución.

Labruna llevaba 25 años en River. Había ingresado en divisiones inferiores en los años `30. En el `57, siendo todavía goleador el club lo homenajeó por sus 25 años "con la misma camiseta".

Por entonces, River enhebraba tres campeonatos consecutivos con Labruna como figura.

Tenía 37 años y su perfil ya era destacado en los `40 cuando integró "La Máquina", delantera inmortal con Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. A fines de 1959 recibió un telegrama de "no renovación" de su contrato.

Jugó unos partidos en Uruguay y otros en Chile. En el `61, con 41 años, actuó en dos partidos en Platense que estaba en Primera B. . El único que lo superaba en Europa era el veloz delantero inglés Stanley Matthews. En el `63 volvió como DT interino.

En tanto, Amadeo Carrizo batió el récord de partidos consecutivos con el arco invicto en mayo del `68. En el Metropolitano estuvo ocho encuentros con la valla sin goles. El gran Amadeo iba a cumplir 42 años el 12 de junio.

Sin embargo, un mal partido suyo frente a San Lorenzo le hizo perder el puesto. Se jugó en la cancha de Racing y Victorio Cocco le hizo un gol desde 35 metros. Era de noche y Amadeo "no vió bien la pelota". Perdió el puesto con Alfredo Gironacci.

El 21 de diciembre River no pudo con Vélez -la tarde "de la mano" de Luis Gallo no sancionada penal por el árbitro Guillermo Nimo- y Amadeo jugó los últimos 20 minutos en la cancha de San Lorenzo. Ese día, River resignó la chance de ser campeón.

La comisión directiva decidió prescindir de Amadeo, que quedó libre; y Ermindo Onega, Roberto Matosas y Luis Cubilla, las otras "estrellas" del club, fueron transferidos.

Carrizo, con 43 años, se destacó en Millonarios de Colombia.

Allí vivió su partido de despedida, inolvidable, en 1969. Hacia los `80 River lo "acercó" como "símbolo histórico" del club y en la fiesta del "campeón del siglo" en diciembre de 1999 recién tuvo su despedida grande.

Norberto Alonso era ídolo en River desde el `75 hasta que llegó Alfredo Di Stéfano en el invierno de 1981. El "millonario" ganó el torneo Nacional. La "Saeta Rubia" prescindió de Alonso en el partido de vuelta de dos finales con Ferro, dirigido por Carlos Timoteo Griguol.

Alonso se fue a Vélez. Jugó dos años coincidiendo con la vuelta de Carlos Bianchi. Cuando ganó Hugo Santilli, en diciembre de 1984, River volvió a contratar al "Beto" Alonso, con Héctor Veira de DT, el equipo ganó todo entre 1985 y 1986. El "Beto" vivió su merecida despedida en junio de 1987.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial