Jaque se hizo "maestro ciruela" y dijo que lo aprobado es "legal"

A pesar del escándalo con el radicalismo, el gobernador defendió hoy que la ley de leyes se haya aprobado a libro cerrado en Diputados. "El trámite que se cumplió anoche fue absolutamente normal y transparente", remarcó enojado el mandatario. También se victimizó: dijo que es "el gobernador al que le han puesto mayores palos en la rueda desde la Legislatura".

 gobernador Celso Jaque sostuvo que la forma en que fue aprobado anoche el Presupuesto 2011 en la Legislatura fue "normal y transparente". La oposición, en tanto, había señalado que era un "delito" haber votado la pauta de gastos del Estado sin discutir artículo por artículo sino "a libro cerrado".

El mandatario mendocino inauguró esta mañana la colonia de verano en la Escuela Hogar Eva Perón. Allí, dedicó unos minutos a la prensa donde desgranó su molestia por las críticas que hizo la UCR, tras la aprobación por mayoría del Presupuesto para este año electoral.

"El trámite que se cumplió anoche en Diputados fue absolutamente normal y transparente", remarcó Jaque.

"Yo he sido legislador y lo primero que hace un legislador es leer el reglamento. Siempre fue una costumbre legislativa el votar en bloque", justificó el gobernador.

"Cuando se aprueba en general, se dice que se está totalmente de acuerdo en todo lo que dice. Cuando se vota en particular, el propio cuerpo decide cómo tratarlo. Me da apuro estar haciendo de "maestro ciruela" en un tema tan importante, explicándoles cuál es el tratamiento", ironizó Jaque.

Sobre la forma de votar "a libro cerrado", el tono del gobernador se aceleró: "Yo he sido presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto así que a mi no me pueden venir a contar cómo se hace. Es legal", puntualizó un Jaque que fue elevando el ritmo de su respuesta poco a poco. 

Pese a los cuestionamientos de los periodistas, Jaque una y otra vez reiteró que el proyecto de ley había sido aprobado "por unanimidad".

De esta manera, el oficialismo se cerró en la defensa del proyecto sancionado. El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, había sostenido a MDZ que "es habitual apartarse del reglamento".

Por último, Jaque recordó las dificultades para sacar iniciativas del oficialismo en una Legislatura que le resultó adversa.

"A lo largo de estos tres años no me ha sido fácil porque no he tenido mayoría en la Legislatura. Podrán advertir que he sido el gobernador al que le han puesto mayores palos en la rueda desde la Legislatura", remató.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 11:37
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "el gobernador al que le han puesto mayores palos en la rueda desde la Legislatura"... cierto, muuyyy cierto.. porque es el gobernador más inútil que hubo en esta provincia, y si lo lee y no le gusta mi comentario bánquesela, porque yo no lo voté y me tengo que b ancar todas sus pelotu...deces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. LOS RIVADAVIENSES NUNCA LE PERDONARAN LA AFRENTA Y DISCRIMINACIÓN EFECTUADA POR ESTE CIUDADANO.NO OLVIDEN :LA DISCRIMINACION ES UN DELITO . Y LO HECHO ES PALPABLE :`¡PUEDE DENUNCIARSE A LA JUSTICIA!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'