Deportes

Los objetivos de David: un Grand Slam, la Davis y el oro olímpico

Martín Jaite, entrenador que ayudó al cordobés a salir del pozo confía en que su pupilo cumpla los objetivos que se trazó para el 2008. Hoy, David buscará avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Martín Jaite, el entrenador que recuperó a David Nalbandian del pozo tenístico en el que había caído, aseguró este miércoles que el jugador argentino aspira a los más altos logros en la temporada que acaba de comenzar.

"David busca la gloria", dijo a la agencia alemana DPA en Melbourne Jaite, ex número diez del ranking mundial.

Nalbandian, décimo de la clasficación, protagonizó un inesperado "rush" final en 2007 al conquistar los torneos de Madrid y París-Bercy en forma consecutiva y vapulear en el camino dos veces al suizo Roger Federer y otras tantas al español Rafael Nadal.

Hasta entonces su año había sido mediocre, con los cuartos de final de Barcelona como mejor logro. Sus malos resultados lo habían relegado al puesto 25 del ranking mundial antes de iniciar la reacción en Madrid.

Nalbandian insistió ayer en Melbourne en que sus metas para 2008 son "ganar un Grand Slam, la Copa Davis y el oro (en los Juegos Olímpicos de) Pekín".

"Me parecen buenos objetivos, claros. Creemos que David va a tener un gran año, un año equilibrado. No apuntamos específicamente a ganar el Abierto de Australia, porque en la actualidad David, en todos los torneos que participe, tiene que apuntar a ganar. Está en eso, también en Australia. Busca ganar éste como cualquier otro torneo", dijo Jaite.

El entrenador de Nalbandian señaló que aún hoy, dos meses después de sus éxitos de fines de 2007, "mucha gente, colegas", se acerca a felicitar al jugador por lo hecho.

Y rió cuando se le comentó que el suizo Roger Federer relativiza la importancia de contar con un entrenador.

"Sí, y quizás tiene razón. Lo está demostrando".

Federer, indiscutido número uno del mundo, no cuenta con entrenador desde que rompiera con el australiano Tony Roche en mayo de 2007, tras caer ante Filippo Volandri en el Abierto de Italia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic