Deportes

Ronaldinho liberado del Milan pero con un futuro incierto

El retorno a Brasil del astro Ronaldinho Gaúcho seguirá siendo incierto, a pesar del anuncio este jueves del AC Milan, que le permitirá al futbolista negociar su transferencia a un club de su país.

En rueda de prensa en el hotel Copacabana Palace (zona sur de Río de Janeiro) ante decenas de reporteros de medios locales y extranjeros, el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, Ronaldinho y su agente, Roberto de Assis, anunciaron un acuerdo que abre puertas a negociar un contrato en Brasil.

"Quiero comunicar oficialmente que en principio es intención (del club) aceptar el pedido de Ronaldinho de jugar fuera de Italia", dijo Galliani, para recalcar que "me gustaría dejar en claro que el Milan no rescindió el contrato con Ronaldinho. Ronaldinho llegó a un acuerdo pleno con el Milan, se verá cuál es la mejor decisión para él, quien se la comunicará al club".

De su lado, Assis, hermano de Gaúcho, expresó que el futuro del volante "se irá definiendo a lo largo de la semana, vamos a evaluar las propuestas de los clubes" interesados y puso como plazo el miércoles próximo.
"Todos saben las cifras que envuelven a Ronaldinho. Es importante tener paciencia", aseveró.

El AC Milan fichó a Ronaldinho en 2008 y exige para rescindir su contrato ocho millones de euros.

Ronaldinho, que estaba de vacaciones en Florianópolis (Santa Catarina, sur) y tiene contrato con el AC Milan hasta junio próximo, podrá negociar con los tres equipos que le hicieron ofertas: Palmeiras de Sao Paulo, Gremio de Porto Alegre y Flamengo de Rio de Janeiro.

Assis indicó que "tenemos contrato con Milan pero hay un acuerdo que nos da libertad para negociar con clubes brasileños. Además Galliani nos dijo que le gustaría hacer parte de la decisión de Ronaldinho".

También, enfatizó que se decidió que Gaúcho "no podrá jugar en ningún club italiano".

Por su parte, Ronaldinho declaró que "ahora estoy libre para dar continuidad a mi vida aquí en Brasil" y remarcó "aún no hay nada definido" sobre su pase.

"Es muy difícil tomar una decisión", sostuvo el dos veces mejor jugador del mundo, resaltando que tiene amigos en los tres clubes locales.

El miércoles había declarado al portal Globoesporte que si fuera por él, "ya estaría en el Gremio".

Gremio, su club de origen antes del salto a la fama (1998-2001), asegura que le ofreció cuatro años de contrato y ya acordó los salarios.

A su vez, Flamengo habría ofertado 42 meses de contrato por 29,5 a 35,5 millones de dólares (incluyendo salarios) y Palmeiras tendría una propuesta firme apoyada por patrocinadores.
Afuera del hotel decenas de hinchas del Flamengo le alentaban a firmar por su equipo.

Gaúcho dijo este jueves que "tengo un cariño enorme por el Gremio, pero lo que veníamos buscando era ese acuerdo con Milan para estar libres para conversar".

Su objetivo principal es llegar a la 'Seleçao' para el Mundial de Brasil-2014: "yo esperaba volver a Brasil, empieza una etapa importante porque todos están preparándose para la Copa del Mundo", dijo.

Galliani destacó también la gestión de Gáucho en el Milan: 95 partidos en dos años y medio, 26 dianas y 29 asistencias de gol.

"Si Ronaldinho decide partir generará un gran dolor para nuestro presidente (el primer ministro italiano Silvio) Berlsuconi porque para él es el mejor futbolista del mundo", indicó Galliani.

Esta semana la radio BBC informó que el Blackburn Rovers, de la liga inglesa, ofertó 31,8 millones de euros -24,6 millones de euros en salarios- por tres años de contrato, mientras el italiano Gazzeta dello Sport indicó que ya había aceptado la oferta del Gremio.

Por el momento, nada fue esclarecido y la 'subasta' por el ex Barcelona y PSG francés continúa.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:07
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho