Ola de delitos en La Plata: asaltaron a una familia, robaron en un consultorio y en un negocio

Dos ladrones armados redujeron y asaltaron a una familia en su casa de esta ciudad, mientras que dos menores de edad robaron en un consultorio médico y otros dos jóvenes hicieron lo mismo en un negocio de venta de celulares, tras lo cual escaparon en colectivo, en el marco de una ola de
delitos que se vive en la región.

En el primero de los casos, el robo ocurrió anoche en una vivienda de la calle 48 entre 29 y 30, donde dos delincuentes armados redujeron a una familia y le sacaron todo lo que pudieron.

El violento episodio ocurrió pasadas las 23.00 y terminó con los ladrones huyendo a bordo de un VW Gol, perteneciente a las víctimas, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Personal de la comisaría cuarta acudió al lugar del hecho, apenas tomó conocimiento de lo sucedido, pero hasta el momento de los autores del ilícito no había rastros.

En tanto, ayer asaltaron además un cíber ubicado en la calle 4 entre 55 y 56 y una carnicería en la esquina de 56 y 30. En este último caso, actuaron dos desconocidos armados, que se desplazaban en una motocicleta.

Por otro lado, un negocio de ventas de celulares, situado en la zona del Registro de la Personas de esta ciudad, fue asaltado en el transcurso del mediodía de ayer.

Allí actuaron dos jóvenes armados, que amenazaron al empleado del local y se llevaron el dinero que había en la caja registradora y diversos equipos.

El acto delictivo tuvo lugar en el comercio que se encuentra situado en 60 entre 1 y 2, alrededor de las 13.00, según se señaló en El Día.

"Atendí a dos chicas y, cuando estaban saliendo del negocio, veo que entran dos 'flacos'. Inmediatamente uno de ellos sacó un arma y me dijo 'quedate tranquilo que esto es un robo'", mencionó la víctima.

A partir de ese momento, en escasos minutos, dentro del negocio se vivieron escenas de gran tensión y nerviosismo. "Empezaron a sacar todo el dinero de la caja y a agarrar los celulares. Se los veía muy nerviosos y exaltados, por suerte no me pegaron", agregó la víctima.

Luego de que los asaltantes se hicieron del botín, "salieron corriendo del local y se subieron a un micro de la línea Este", concluyó el muchacho un tanto sorprendido.

En tanto, otro robo ocurrió en la zona de 32 y 15, donde actuaron dos menores de edad, que huyeron a los tiros. Los dos menores protagonizaron, también ayer, un audaz asalto en un consultorio médico: al parecer, para acceder al inmueble aprovecharon el circunstancial ingreso de una paciente.

Una vez en su interior, desataron todo su repertorio de insultos y amenazas.

El hecho duró escasos minutos: según se indicó, los ladrones, que no tendrían más de 15 años y estaban armados, se apoderaron de dinero en efectivo y de algunas pertenencias de aquellos que se encontraban aguardando su turno en la sala de espera.

Después, salieron a la carrera, cruzaron la rambla divisoria de carriles y se perdieron en un barrio de casas muy precarias.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'