Deportes

J J López: "Ortega tiene la libertad para irse a otro club"

El entrenador de River ratificó su decisión -avalada por Passarella- de que el Burrito que no juegue más en el club; "Es un problema deportivo y de disciplina ", aclaró el DT.

Tajante, con la misma determinación que tuvo puertas adentro, pasadas las 13.30, Juan José López enfrentó los micrófonos en el Monumental y ratificó su decisión -con el aval del presidente Daniel Passarella- de que Ariel Ortega no juegue más en River.

"La decisión que tomé con respecto a Ariel es un problema deportivo y de disciplina. Le dije que no quería contar con él para el próximo torneo [por el Clausura]. Y que estaba en la libertad de hacer lo que a él le pareciera o de irse a otro club", enfatizó el entrenador millonario ante la prensa.

La falta de profesionalismo del jujeño no conjuga con la disciplina que pregona López en River. Por el faltazo del Burrito en el primer entrenamiento de ayer en el Monumental, Jota Jota no dudó en marginarlo de la pretemporada que los millonarios realizarán en Mar del Plata, desde el domingo.

Tras la drástica decisión del entrenador, a Ortega le resta una reunión con el presidente Daniel Passarella para ver qué será de su futuro.

López le informó a Ortega de su decisión luego de que el jugador había empezado a entrenarse junto a sus compañeros esta mañana, pero el faltazo de ayer -por el que adujo una gastroenterocolitis- derivó en la resolución del técnico de no tenerlo más en cuenta. "Sin disciplina no se puede trabajar", había advertido ayer el DT millonario.

Ayer, el Burrito faltó al primer entrenamiento del año de los millonarios. Dijo que se había intoxicado con comida chatarra en Disney. Esta vez ,en River, en lugar de esconder el problema, decidieron enviarle al doctor Luis Seveso a su domicilio para que lo revisara. Seveso dijo que tenía gastroenteritis y que podía entrenarse hoy. El jujeño fue a la práctica, pero en River su destino ya estaba escrito.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:31
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No vaya a ser que a los azules del parque, se les ocurra traerlo nuevamente.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic