Deportes

Roddick y Soderling avanzan en el ATP de Brisbane

Roddick, número ocho del mundo y segundo preclasificado en el certamen australiano, se impuso cómodamente por 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.

El campeón defensor Andy Roddick derrotó sin problemas el jueves al chipriota Marcos Baghdatis y avanzó a semifinales en el torneo de Brisbane, en una jornada en la que también ganó el máximo favorito Robin Soderling y en la que fue eliminado el colombiano Santiago Giraldo.

Roddick, número ocho del mundo y segundo preclasificado en el certamen australiano, se impuso cómodamente por 6-2 y 6-3.

El sueco Soderling pasó a cuartos de final luego de sobreponerse a la resistencia que le planteó el alemán Michael Berrer, a quien batió por 6-3 y 7-6 (9-7) .

Por su parte, Giraldo no pudo alcanzar las semifinales pese a haber comenzado bien frente al sudafricano Kevin Anderson, quien finalmente lo superó por 2-6, 6-3 y 6-4.

Roddick necesitó 74 minutos para doblegar a Baghdatis -quinto preclasificado- y ahora se medirá al sudafricano Anderson y su potente servicio.

"Me siento bien después de tres partidos. Me siento bien con casi todo esta noche", dijo tras el encuentro Roddick, quien reconoció que lo espera una tarea más complicada en semifinales.

"Va a ser un partido diferente. Siento que es menos físico. Con un saque como ese, uno no va a ver muchas pelotas, es difícil entrar en ritmo. Va a ser una cuestión de oportunidades", señaló.

Más temprano el jueves, Berrer tuvo su propia ocasión contra Soderling pero no pudo aprovecharla. El número cinco del mundo quebró el servicio de su rival una vez para llevarse el set inicial, pero no pudo volver a hacerlo durante el segundo.

Soderling se impuso en un tensionado "tie-break" y selló su victoria en 95 minutos de juego. Su siguiente adversario será el local Matt Ebden, quien venció por 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin.

Soderling, dos veces finalista del Abierto de Francia, aclaró que sería cuidadoso contra Ebden, ya que es un jugador que no tiene nada que perder.

"Hace un par de años yo jugaba contra los principales tenistas del ranking y lo hacía sin demasiada presión, siempre disfrutaba los partidos", recordó el sueco.

"Para mí era más fácil jugar cuando sentía que no tenía nada que perder (...) Siempre está la posibilidad de perder si no estoy al 100 por ciento", añadió.

En el cuadro femenino de Brisbane, la francesa Marion Bartoli continuó con su sólido inicio de año con un contundente triunfo por 6-2 y 6-1 sobre la Barbara Zahlavova y avanzó a semifinales.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial