"No hace falta ser abogado para ser presidente"

El habitual sentido del humor de Miguel Del Sel está intacto. La oferta de Mauricio Macri para postularse como candidato a gobernador de Santa Fe no lo incomoda. Más reflexivo, este humorista que se define como peronista, se refirió a su relación con la política y bromeó sobre el escenario político actual."Mucha gente famosa participó de política. Otros tantos que no son famosos se fueron sin dejar nada bueno"

Su habitual sentido del humor está intacto. La oferta de Mauricio Macri para postularse como candidato a gobernador de Santa Fe no lo incomoda. Más reflexivo, este humorista que se define como peronista, se refirió a su relación con la política y bromeó sobre el escenario político actual junto a lanacion.com.

La historia reciente demostró que de las tablas al atril hay pocos pasos. Del Sel trazó un paralelismo entre fama y política, defendió su formación artística y hasta se animó a establecer comparaciones.

"Mucha gente famosa participó de política. Otros tantos que no son famosos se fueron sin dejar nada bueno. Sí, yo soy humorista y creo que no es necesario ser médico o abogado para ser presidente", afirmó.

El Midachi remarcó más similitudes a la hora de explicar por qué lo "tienta" la política. "Si damos tanta alegría desde un escenario y la gente te lo agradece con tanta dedicación a la salida del teatro, imaginate si inauguramos 20 kilómetros de asfalto".

Su tono de voz subió cuando tuvo que referirse a las críticas que recibió cuando se hizo pública la propuesta. Enseguida, muchos lo vincularon con Carlos Menem. "¿Quién no fue menemista? Fue [Néstor] Kirchner quien dijo que Menem había sido el mejor presidente de la historia. Tengo una amistad con Carlos y a mis amigos los banco a muerte", replicó. Rápido de reflejos, el humorista advirtió que no cree en la ideología. "En la política, creo en las personas".

También hizo referencia al gobernador de Buenos Aires. "Con Daniel [Scioli] tengo una relación de 20 años. Si lo acompañé en su primera campaña. Yo era su presentador", recuerda, entre risas.

- ¿Qué le dijo Scioli sobre la propuesta de Macri?

- Me dijo: «Dale Miguel, metele para adelante» (imita la voz del gobernador). Le tengo un cariño especial. Ojalá sea el candidato a presidente del oficialismo.

- Recién me dijo que dentro de la política creía en las personas ¿Qué le respondería a Scioli si le ofrece ser candidato por el oficialismo?

- No sé si aceptaría. Me parece que no, porque Daniel pertenece al kirchnerismo. Salvo que me aseguren que va a ser presidente.

- No entiendo. ¿Cómo es eso?

- Creo en Daniel, pero no en el kirchnerismo. Si es presidente lo acompañaría, porque en ese caso tendría una muy buena comunicación y eso es necesario para gobernar.

Del Sel no ahorró ironías para describir el escenario político de Santa Fe. De paso, atacó a los precandidatos kirchneristas, Agustín Rossi y Rafael Bielsa. "Con Rossi compartí una cena parlamentaria y cuando empecé a hablar de la corrupción me entraron a mirar todos medio raro. Se sorprendieron", relató, entre risas.

Y remató: "También parece que se postula Bielsa, que ya fue candidato en Santa Fe y perdió. Fue por la Ciudad de Buenos Aires y perdió. Entonces volvió a presentarse por Santa Fe y... ahora intenta de nuevo. Todavía no sabemos si a último momento se postulará por Chile con el hermano".

Miguel Del Sel dixit
La profesión del futuro. Los herreros se siguen haciendo ricos. Creo que puede ser el oficio del futuro. En cualquier momento vamos a salir todos con rejas a la calle. Vamos a transitar sobre rejas. Todo el mundo arriba de celditas para que nadie te robe.
- ¿Un candidato chileno? También parece que se postula Bielsa, que ya fue candidato en Santa Fe y perdió. Fue por la Ciudad de Buenos Aires y perdió. Entonces volvió a presentarse por Santa Fe y... ahora intenta de nuevo. Todavía no sabemos si a último momento se postulará por Chile con el hermano.
- "Cuando entré al camarín me miraron con carita. Dady me dijo: "Hacé lo que te dicte el corazón... pero avisanos", relató. Del Sel tiene contrato firmado para hacer giras con Midachi por todo el país durante 2011.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:38
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes