Deportes

La policía australiana defendió el uso de gases contra los griegos

Los encargados de la seguridad en el Abierto de Australia dieron sus explicaciones para el uso de gas pimienta con los hinchas griegos, durante el partido entre el chileno González y el helénico Economidis.

La policía y el director del Abierto de tenis de Australia justificó hoy el uso de gas pimienta contra espectadores griegos durante un partido por la primera ronda en Melbourne.

"El uso de un spray fue una respuesta directa a una amenaza de algunos hinchas", dijo el superintendente John Cooke.

Por su parte, el director del torneo Craig Tiley le manifestó a la policía su "plena confianza".

En la sesión nocturna del martes la policía roció con spray a un grupo de aficionados griegos en medio de un emotivo partido entre el chileno Fernando González y el heleno Konstantinos Economidis.

González, finalista del torneo un año atrás, se impuso al griego por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-1, en un partido que se interrumpió durante algunos minutos al intervenir la policía.

Tres hinchas griegos fueron controlados tras rociarles el rostro con spray, mientras que sobre otros cinco rige una prohibición de 24 horas para su ingreso al complejo de Melbourne Park, informó a dpa la organización.

En un comunicado emitido a última hora de la noche, la policía local dijo que intervino a pedido de espectadores que escucharon "cánticos ofensivos durante el partido".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic