Deportes

La FIFA tiene un nuevo vicepresidente: un príncipe jordano

El príncipe jordano Ali Bin Al Husein se convirtió este jueves en uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al ganar la votación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) frente al surcoreano Chung Mong-Joon.Chung, accionista mayoritario de Hyundai Heavy Industries, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, llevaba en el cargo desde 1994 y salía en principio como favorito para la reelección.

El príncipe jordano Ali Bin Al Husein se convirtió este jueves en uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al ganar la votación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) frente al surcoreano Chung Mong-Joon.

Ha habido mucha división en la confederación asiática y quiero traer la unidad. Es un gran continente y mucha gente ha sido abandonada a su suerte. Quiero cambiar esto, comunicar mejor entre nosotros y con las otras federaciones", dijo el príncipe tras ser elegido.

En la misma votación Mohamad bin Hamam renovó su cargo como presidente de la confederación asiática.

Chung, accionista mayoritario de Hyundai Heavy Industries, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, llevaba en el cargo desde 1994 y salía en principio como favorito para la reelección.

Pero el congreso celebrado este jueves dio la victoria al príncipe jordano con un resultado de 25-20, con lo que Ali Bin Al Husein, de 35 años, se convierte en el miembro más joven del comité ejecutivo de la FIFA.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial