Villa Atuel: Aysam no toma cartas en el asunto y sigue el derroche de agua

Vecinos de Villa Atuel se quejan por el servicio que brinda la Unión Vecinal. Muchos caños siguen rotos y el derrame del agua sigue siendo una posta en épocas de emergencia hídrica. La Comuna estaría a punto de intervenir para resolver el problema

Esta semana nos comunicamos con vecinos de Villa Atuel que nos confirmaron que sigue "persistiendo el derroche de agua potable en las calles de la ciudad". Los consultados ratificaron que "el interventor sigue sin aparecer por Villa Atuel".

El actual "administrador" de la Unión Vecinal de Villa Atuel es el contador Omar Zapata que está casado con una prima hermana del Gobernador de la Provincia de Mendoza Celso Jaque. Zapata fue nombrado en ese puesto hace dos años con la misión de  regularizar las cuentas de la Unión Vecinal, llamar a una Asamblea y luego entregar la administración al Concejo que se hiciera cargo por votación de los  socios.

Asimismo y de acuerdo a algunas fuentes consultadas Zapata "es el único responsable del manejo de los fondos de la Unión Vecinal, una recaudación estimada en los 50.000 pesos por bimestre, ya que no existe dentro de la Entidad un Concejo que supervise o controle las finanzas".

Si bien en estas últimas semanas el calor no fue agobiante. los ciudadanos siguen teniendo dificultades con el abastecimiento de agua. Los caños rotos impiden que haya buena presión y varios hogares se quedan sin el fluído en sus tanques teniendo que esperar horas para que se reponga el líquido en los mismos.


La crísis hídrica por la que atraviesa la provincia potencia aún mas este problema ya que el desperdicio de agua potable "es algo inaceptable" indican los propios vecinos.

Inclusive el propio Intendente de San Rafael, Emir Félix, ya entró en conversaciones con el EPAS para darle una solución al tema. Félix reconoció a Mediamza.com "en el tema de Villa Atuel no tenemos nada que ver, pero igualmente nos tenemos que hacer cargo porque tenemos que darle respuestas a nuestros vecinos. Es una cuestión de cooperativas de agua, y realmente la cooperativa quedó prácticamente desintegrada, endeudada, con grandes conflictos laborales y mil complicaciones, pero debemos salir a hacerle frente y eso te complica con el resto de la agenda, pero bueno, para eso estamos".

El Jefe Comunal estaría viendo la posibilidad de convocar a todos los actores para crear una nueva Cooperativa y disolver la existente con el fin de encauzar el problema y darle solución a los vecinos. "La inversión que hay que hacer es muy grande y esto no se resuelve de un día para el otro" expresó el mandatario municipal.


Un problema que debería ser resuelto por la Provincia o bien por la propia empresa estatal AYSAM está siendo motivo de interés municipal, como también lo son los Centros de Salud que mantiene el propio Municipio.

Los vecinos, por su parte, siguen esperando soluciones sobre todo si el calor empieza a apretar como lo hizo hace 15 días atrás. La solución de este problema es netamente política y es aquí donde el Estado debe hacerse presente para garantizar calidad de vida y los servicios a sus ciudadanos y evitar el derroche del agua potable.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:35
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California