La actriz sanrafaelina Stella Matute actuará por primera vez en su ciudad natal

La actriz Stella Matute se presentará por primera vez en San Rafael, Mendoza, su ciudad natal. La artista interpretó “Babyshower”, unipersonal de humor y ternura. Las funciones se realizarán el 4 y e 5 de febrero en Racimo Multiespacio

Stella Matute Nació en San Rafael, Mendoza, y en el año 1976 (después de una tragedia familiar) se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. En 1981 comenzó a estudiar teatro con Rubens Correa.

En 1982 estrenó su primer espectáculo, La Gaviota, de Anton Chéjov. A partir de ahí ha trabajado, tanto en ámbitos oficiales como privados, en más de cincuenta espectáculos con destacados directores de teatro como: Javier Margulis, Eugenia Levín, Rubens Correa (su maestro), Villanueva Cosse, Luis Macchi, Manuel Iedvabni, Julio Baccaro, Daniel Marcove, Alejandra Boero, Berta Goldemberg, Kado Kostser, Rubén Stella, Cristina Escofet, Manuel Vicente, Dora Milea, entre otros.

“Babyshower”, la obra que interpretará Matute en San Rafael,  fue estrenada en agosto de 2003 con el nombre “En Agosto, ¡de parto!” y a partir de ese momento ha realizado funciones en diferentes teatros tanto nacionales como del exterior.

Por este trabajo, Stella Matute fue nominada para el Premio Estrella de Mar a la Mejor Actuación en Unipersonal de Humor 2007 y ha obtenido excelentes comentarios de críticos especializados y una gran respuesta del público en general.

La mencionada obra es una ceremonia teatral que, en formato de espectáculo unipersonal, trata de una parición singular en la que (mediante un texto ágil e inteligente, lleno de humorismo hilarante y ternura) la actriz  recorre desde la odisea del óvulo hasta toda la hazaña reflejada en las vivencias físicas y anímicas, internas y externas, de una futura madre.

Asimismo, encarna a cada uno de los personajes que “la acompañan” en este proceso (el marido, las amigas, las vecinas, la suegra, la cuñada, el médico, la partera, el bebé...)

El texto revienta mitos caducos, desafía tabúes actuales, satiriza actitudes especiosas, reivindica la relación de la pareja complementaria.
El espectáculo realza con humor la unión sexual entre el varón y la mujer, la celebración del embarazo, y es un canto de amor al milagro de la parición.

Al respecto la actriz manifestó que " BabyShower  habla del embarazo, ese tema que desvela a las mujeres y las enfrenta con la femineidad misma. Y lo hace con humor, ingenio, ironía y ternura.  El personaje (creado por la autora costarricense Ana Istarú, y adaptado por mí) habla de ese proceso de creación, maravilloso y temido, sin tapujos ni idealizaciones desmitificando los mandatos sociales pero también otorgándole la cuotas exactas de ternura y alegría. Por eso confío (y compruebo en cada función) que BabyShower llega al público interesando, entreteniendo, emocionando y divirtiendo”.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:52
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial