Este año todavía no han volado los aviones de la lucha por un conflicto gremial

Los mecánicos de los aviones de la lucha antigranizo reclaman un incremento salarial. Este conflico motivó la suspensión de los vuelos y durante 5 días las aeronaves no operaron. Habría un principio de solución. En medio de este problema, Mercau se presentó como candidato a gobernador.

El ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, no quiso hablar de la paralización de la lucha antigranizo. La actitud del ministro es llamativa teniendo en cuenta que se trata de uno de los funcionarios de primera línea que muestran un perfil abierto y comunicativo con la prensa.

Por el contrario, esta situación denota la preocupación oficial por el problema gremial que ha maniatado al sistema de la lucha contra las tormentas graniceras.

Sin embargo una fuente confiable informó a Mediamza.com que " el problema estaría solucionado aunque haya un impasse para negociar y ponerse de acuerdo con el Ministerio que dirige Mercau". La misma fuente agregó que " se garantiza la salida de los aviones ante la presencia de una tormenta".

Si bien por ahora ambas partes no han logrado un acuerdo salarial, los mecánicos habrían cedido en su postura para poder negociar el incremento salarial. Nuestro entrevistado aseguró que "hay buena predisposición para el diálogo de parte de los mecánicos pero necesitamos una solución".

El sistema de lucha antigranizo sufre de esta manera el segundo embate durante la temporada. Primero fueron las bengalas que llegaron más tarde de lo previsto y ahora este conflicto gremial que mantuvo a las aeronaves desde el 1 de Enero sin operar.

Desde el mismo Aeropuerto de San Rafael ratificaron que "los aviones no habían salido desde el 31 de diciembre por el conflicto gremial con el área de mantenimiento".

Este problema denota aún más la falta de reflejos del Ministerio que ya tuvo dos problemas innecesarios que podrían haberse evitado. La suerte y la mano de Dios evitaron que la cosecha, que se considera abundante, se perdiera como consecuencia de una tormenta grancicera.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:02
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia