Deportes

Los pilotos españoles se adueñan del Dakar

Los españoles Carlos Sainz y Marc Coma quedaron en lo más alto de la clasificación general en autos y motos respectivamente, tras la cuarta etapa del Rally Dakar.

Sainz, campeón defensor en autos, aceleró en los kilómetros finales para sumar su tercera victoria en la actual edición de la carrera y superar al qatarí Nasser Al-Attiyah, su compañero en el equipo Volkswagen y uno de sus principales rivales al igual que en el Dakar pasado.

El bicampeón del mundo de rally se impuso en la etapa de San Salvador de Jujuy (Argentina) a Calama (Chile), que incluyó 207 kilómetros cronometrados, con tiempo de 1 hora y 57:09 minutos.

Al-Attiyah quedó a 50 segundos y Stéphane Peterhansel fue tercero a 1:22 minutos. El francés de BMW llegó a liderar la clasificación durante la jornada y pareció acercarse al triunfo.

Sainz se mantiene primero desde la largada de la carrera y suma 11 horas 09:14 minutos en la general. Lo siguen Al-Attiyah a 4:24 minutos y Peterhansel, máximo ganador en la historia de la carrera, con nueve coronas, a 5:41 minutos.

El piloto argentino Orlando Terranova, también miembro de la escudería BMW, finalizó sexto, a 4:04 minutos de Sainz, y se mantuvo en igual posición de la general, a 33:11 minutos del primer lugar.

En motos, Coma desbancó del primer lugar al francés Cyril Despres, liderando de principio a fin el recorrido y resistiendo la tenaz arremetida del campeón vigente de la prueba, al que también venció el martes en una ajustada definición.

Coma, campeón del Dakar en el 2006 y 2009, se impuso en la especial del día con un tiempo de 2 horas y 4 minutos, mientras que Despres lo escoltó a 16 segundos.

El chileno Francisco "Chaleco" López, piloto de Aprilia, finalizó tercero, a 2:05 minutos del primer lugar, lo que le permitió recuperar terreno tras los problemas de combustible que sufrió el martes al golpear una manguera en la etapa San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy en Argentina.

Coma encabeza ahora la clasificación general con 11 horas 43:12 minutos, seguido por Despres, tres veces campeón del Dakar, apenas dos segundos detrás. Mientras, López trepó al tercer lugar a 20:12 minutos del líder.

El liderato de Coma y Despres ratifica el predominio en la prueba de la escudería KTM a la que ambos representan, y el duelo que mantienen desde el 2005 por los primeros lugares de la categoría.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes