Deportes

El amistoso entre Argentina y Portugal se traslada a Ginebra

El partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Portugal no se disputará en el estadio del Arsenal de Inglaterra, pero pasará a Suiza y quedará fijo en el calendario para el 9 de febrero.

Así lo confirmó hoy a la agencia Noticias Argentinas el encargado de organizar encuentros internacionales para la AFA, Guillermo Tofoni, quien informó que Argentina-Portugal irá en el "Stade de Genève" (próximo a Ginebra, Suiza), perteneciente a Servette FC y con capacidad para 30.000 espectadores.

Tofoni también explicó los motivos de la variante, que se debió a una superposición de encuentros y horarios, ya que la Selección de Inglaterra jugará también el 9 de febrero con Dinamarca en carácter de visitante.

El Arsenal de Inglaterra comunicó hoy oficialmente que el partido no se iba a jugar en su "Emirates Stadium" con una leyenda en su sitio oficial de internet que anunciaba al encuentro como "cancelado".

La rápida difusión de la noticia provocó cierto desconcierto cuando luego se supo que el encuentro se va a jugar de todas maneras.

El motivo del cambio de estadio y de país está dado porque el miércoles, a la misma hora en que estaba pautado el choque con los portugueses, también se presentará Inglaterra, frente a Dinamarca, en Copenhague.

“Inglaterra está jugando ese día a la misma hora con Dinamarca en Copenhague, televisado en  directo y condicionando entonces a nuestro evento. Teníamos a las 19:45 hora de Londres y ellos jugaban a la misma hora", explicó Tofoni a NA.

Añadió que en un principio, se solicitó adelantar Argentina-Portugal al martes 8 de febrero, pero especificó que eso no era posible por cuanto los jugadores del elenco nacional que actúan en las ligas europeas llegaban después de haber actuado el domingo, sin las horas de descanso necesarias.

"Si manteníamos día y horario, lo íbamos a hacer con un riesgo muy alto a la misma hora. Para no complicar a nadie, nos ofrecieron ir a jugar a Ginebra, así que me comuniqué rápidamente con el presidente de la AFA, Julio Grondona y me dijo que no hay problemas.

Preguntamos a Portugal y enseguida nos dijeron que sí porque la colonia de ellos en Suiza es mucho más importante que la presencia que tienen en Inglaterra", completó Tofoni.

Mientras tanto, las localidades no habían salido a la venta por lo que no habrá mayores inconvenientes; lo que se temía, era que la superposición con Dinamarca - Inglaterra restara espectadores en el estadio.

El empresario confirmó entonces la realización del partido, el mismo día para el que había sido pautado en un principio, tal vez con algún cambio de horario, algo que ya no depende de él.

El comunicado del Arsenal indica lo siguiente: "Debido a circunstancias ajenas a su voluntad, Arsenal Football Club lamenta la cancelación del partido internacional amistoso entre la Argentina y Portugal programado en el Emirates Stadium el miércoles 9 de febrero de 2011".

En ese momento se temió por la realización del encuentro, que supone el atractivo cruce entre los "cracks" Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de la Argentina y Portugal, respectivamente.

También quedan en pie otros dos amistosos, del 26 de marzo en Seattle frente a la selección de los Estados Unidos de América y del 29 de ese mismo mes con Costa Rica en la inauguración del nuevo Estadio Nacional de esa nación de América Central.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial