Deportes

J. J. López: "Los jugadores tienen derechos y obligaciones"

El entrenador de River Plate se mostró molesto por la ausencia del Ariel Ortega al primer entrenamiento millonario. El “Burrito” argumentó desde su domicilio que padecía un cuadro de gastroenterocolitis.

El jujeño Ortega argumentó desde su domicilio que padecía un cuadro de "gastroenterocolitis", por lo que no asistió a las prácticas. Hoy el médico del plantel, Luis Seveso, debía concurrir a su domicilio para constatar su malestar.

Al respecto, 'Jota Jota' López destacó que aguardará el informe del doctor Seveso y después "se verá".

El entrenador comentó que hablará con el jugador para ver qué decisión tomar este sábado cuando entregue la lista de los futbolistas que viajarán el domingo a la pretemporada en Mar del Plata.

El presidente de River, Daniel Passarella, había dicho que Ortega con el "Negro" López "no va a joder", a lo que el entrenador respondió: "Los jugadores son profesionales, pero tienen derechos y obligaciones".

El técnico `millonario` admitió que la situación económica de River "no es la ideal" y que la llegada de refuerzos solamente se producirá si se "vende algún integrante del plantel".

De la ilusión del hincha de River ante un nuevo torneo, López subrayó que no hay que "mandar mensajes que no correspondan" para crearle falsas expectativas al simpatizante del club.

En el primer contacto del entrenador con la prensa, al consultársele del pedido de titularidad de Diego Buonanotte, el técnico López fue tajante: "Ningún jugador tiene un contrato que diga que va a ser titular".

Sin embargo, el entrenador destacó que Buonanotte es un jugador "importante" y que él pretende que el volante sea el mismo que cuando llegó "a Primera División", pero que "nadie es imprescindible".

Para López, la "clave del éxito" del equipo será "respetar la disciplina, la constancia y dedicación", porque se está hablando de alto rendimiento con futbolistas profesionales.

River practicará hasta el sábado en el Monumental y el domingo partirá a Mar del Plata para efectuar la pretemporada en arena y en el club Kimberley. Afrontará los compromisos del certamen veraniego, incluidos dos superclásicos con Boca Juniors (uno en Mar del Plata y otro en Mendoza) y regresará a Buenos Aires el sábado 29.

Fuente: Infobae.com
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:48
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho