Deportes

Nasser Al Attiyah y Peterhansel confían en superar a Sainz en el desierto

"Aún todo es posible en este Dakar", dijo el galo, que hoy en la cuarta etapa fue tercero, la misma posición que ocupa en la general, a 5 minutos y 41 segundos del madrileño Sainz. Por su parte el Qatarí dijo que "por fín" se llegó a las dunas.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW) aseguró hoy que la competición de autos está abierta en este Dakar, a pesar de la autoridad mostrada hasta el momento por el español Carlos Sainz (Volkswagen), líder del rally.

"Aún todo es posible en este Dakar", dijo a Efe el galo, que hoy en la cuarta etapa fue tercero, la misma posición que ocupa en la general, a 5 minutos y 41 segundos del madrileño.

Peterhansel espera por su oportunidad en el desierto.

Peterhansel marchó durante casi toda la etapa de hoy en primera posición con casi un minuto de ventaja sobre Sainz, pero un inoportuno pinchazo le hizo llegar a la meta a 1:22 del español.

"Tenía una muy buena velocidad pero pisé un clavo y pinché un neumático. Es una lástima porque podríamos haber ganado la etapa", lamentó.



Nasser espera por las dunas

El príncipe qatarí confía en su capacidad en las dunas.

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), segundo en la general del Dakar, se mostró aliviado con la llegada de las dunas en las próximas etapas del rally, el terreno en el que se siente más cómodo.

"¡Por fin!", comentó el qatarí el término de la cuarta etapa, en la que fue segundo a 50 segundos del español Carlos Sainz.

"Hoy fue una buena etapa. Abrimos ruta y perdimos un poco de tiempo en algún tramo porque la navegación no era fácil, pero fue todo bien", explicó.

Al Attiyah tiene confianza en sus posibilidades a partir de mañana, cuando el trazado se vuelve más exigente y él sale segundo tras la senda de Sainz.

"Mañana nos beneficia mucho que abra Sainz porque así veremos bien el camino. Tenemos que vigilar mucho, hay muchas rocas y sitios peligrosos", agregó.

 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:37
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes