Deportes

Perdió Calleri en Australia y sólo quedan tres argentinos con vida

El cordobés cayó por la segunda ronda del primer Grand Slam del año ante el austriaco Koubek por 6-3, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). Ahora sólo quedan en carrera Nalbandian, Mónaco y Del Potro.

Agustín Calleri se convirtió en la mañana del miércoles en el complejo Melbourne Park en otro tenista argentino que le dijo adiós al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El cordobés, ubicado en el puesto número 41 del ranking mundial ATP, fue vencido en cotejo de segunda ronda por el austríaco Stefan Koubek (68), por 6-3, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

De este modo, el riocuartense se sumó a una amplia legión de compatriotas que ya fueron eliminados del torneo que reparte más de 12.000.000 dólares en premios.

Entre los hombres ya armaron las valijas y se fueron de Australia, los bonaerenses Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello, los porteños Juan Pablo Brzezicki y Sergio Roitman, los misioneros José Acasuso y Diego Hartfield, el tandilense Mariano Zabaleta y el natural de Chascomús, Carlos Berlocq.

Koubek se erige en uno de los adversarios más complicados para el "Gordo" Calleri, quien había sorteado el debut exitosamente al superar a su amigo, el peruano Luis Horna, en cuatro sets.

De hecho, el austríaco le ganó cuatro veces en el total de los seis enfrentamientos entre sí.

Y el anterior choque entre los dos, en Sopot 2007, había deparado una victoria increíble para el europeo, con parciales de 0-6, 7-6 (7-3) y 7-5, luego de que el riocuartense desaprovechara cuatro match points con el partido 6-0 y 5-1 a su favor.

De este modo solamente quedan en carrera en el primer Grand Slam de la temporada, el cordobés David Nalbandian (10mo. preclasificado) y los dos jóvenes créditos tandilenses: Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

En el certamen de dobles, en tanto, también hubo derrotas de argentinos en partidos de primera ronda.

Así, los tandilenses Máximo González y Mónaco no tuvieron demasiados opciones ante los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo, que los derrotaron claramente por 6-3 y 6-2.

Y del mismo modo, la dupla compuesta por el austríaco Werner Eschauer y el alemán Florian Mayer le ganó por un doble 6-4 al binomio integrado por Acasuso y Roitman.

Además, en el cuadro individual masculino, el francés Jo Tsonga, sorpresivo ganador del escocés Andy Murray en el estreno, se anotó otro interesante triunfo sobre el estadounidense Sam Warburg (verdugo del argentino Brzezicki en cinco sets), con parciales de 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic