Deportes

Otro mendocino que se bajaría del Dakar

Lucas Lambertucci no puede superar una serie de problemas mecánicos y se convirtería en el segundo mendocino en abandonar la carrera después de que Gonzalo Peñalva se fracturara el radio.

Lucas Lambertucci tendría que ponerle final a su participación en el Dakar 2011 luego de sufrir una serie de problemas mecánicos que no puede solucionar para seguir en carrera. La ilusión del piloto mendocino quedaría trunca al igual que la de Gonzalo Peñalva, que debió abandonar la competencia luego de fracturarse el brazo en una caída en la etapa de ayer.

El primer mendocino eliminado del Dakar habló con MDZ

El Dakar entrega infinidad de historias de coraje y audacia. El mendocino Gonzalo Peñalva, a bordo de su Yamaha, ayer sufrió una fuerte caída cuando la etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy recién comenzaba. Este golpe, lo dejó sin embrague y casi sin poder frenar su máquina, además de un severo golpe en la muñeca. "Tengo dos fracturas de radio, seguro voy a tener que pasar por una operación", comentó desde el campamento en Chile.

"Me voy muy triste porque trabaje mucho para esto y quería terminar, pero esto es así" manifestó el piloto. Sobre la posibilidad de tener revancha en la edición 2012 dijo: "Sí me apuras, quiero correr, pero hay que pensarlo en frío, tengo familia, trabajo y no se si estoy en edad para  hacerlo de nuevo" finalizó desde Copiapó.

Sobre el estado de su brazo Gonzalo Contó: “Tengo el brazo hinchado y seguro voy a tener que pasar por una operación. De todas maneras es lo que menos me preocupó. Estoy muy triste, todavía no asumo lo que pasó”.

El fastidio del piloto radica en la preparación exigente que realizó para el Dakar: “Fue un año largo y muy sacrificado, la pasamos bien con los muchachos de La Lagión. Entrenamos 9.000 km y no me caí nunca. Debe hacer 5 años que no me caigo en la moto, me caí una vez y me quebré”. Respecto del golpe que le causó la lesión nos contó: “No soy un loquito conozco mi ritmo. Me comí una zanja en el kilómetro 70 de la etapa. Destruí mi rueda delantera, le compré una rueda a una moto del público que no tenía disco de freno,  y especialmente no tenia los sensores que hacen funcionar al ICO (para determinar la posición). Me costó llegar una barbaridad, vomitaba a cada rato, por el dolor y los nervios”.

El mendocino realizó la proeza de terminar la carrera con la ilusión de continuar: “Tenia la esperanza de continuar, quería pensar que no era una fractura”. Pero la radiografía develó la triste realidad, doble fractura de radio.

Sobre la edición 2012 y la posibilidad de estar nos contó: “Llegar acá cuesta mucha plata, ya tengo mis añitos, mi familia, me costó muchísimo. Pero hoy si me preguntas vuelvo. La carrera es un sueño”. El piloto está retornando a la provincia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:41
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'