¿Esto es un atractivo turístico?

En plena temporada veraniega las orillas del Embalse El Nihuil presentan una lamentable imagen para los visitantes.

Hablamos de un lago artificial formado sobre el río Atuel en el sur de la provincia de Mendoza, Argentina, un embalse inaugurado en 1947, que sirve tanto para regadío como para generación de electricidad; sus 9.600 hectáreas lo posicionan como uno de los embalses más grandes de la provincia de Mendoza.

Es también un atractivo turístico, convocando a practicantes de actividades náuticas y gente atraída por el color de sus aguas y el paisaje que lo rodea; junto a él se desarrolla la villa turística de El Nihuil.

El Embalse El Nihuil, se encuentra en el departamento San Rafael, a 85 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y marca el final del recorrido del Cañón del Atuel. Posicionado como el más grande de la provincia de Mendoza además de ser un gran atractivo turístico es merecedor de limpieza.

Es la obra de cabecera del sistema hidroeléctrico Los Nihuiles, que incluye también los complejos Nihuil I (Presa EL Nihuil), Nihuil II (Presa Aisol), Nihuil III (Presa Tierras Blancas) y la Presa y Central Valle Grande, destinada a regular el riego y a generación hidroeléctrica.

 
Por su gran belleza y cercanía a la Ciudad de San Rafael, el lago de este embalse constituye un lugar de esparcimiento y turismo muy apreciado. Pero a pesar de ocasionar una gran satisfacción, al momento de querer disfrutar de él primero se debe atravesar por un problema irrisorio. Sus orillas llenas de lamas que dividen el deseo de adentrarse en él con la realidad, además de ocasionar un cierto grado de peligro.

El problema no es nuevo y ya se ha hablado mucho sobre el tema, pero evidentemente las soluciones no aparecen y lamentablemente lo que muestra la fotografía que illustra esta nota es lo que se ve en El Nihuil.
  
Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 23:57
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LASTIMA QUE NO LE DEMOS PRIORIDAD A LAS COSAS Y LUEGO FIJARNOS QUE HICIERON LOS OTROS ACUERDENSE QUE EN EL NIHUIL TAMBIEN VIVE GENTE QUE VIVE DEL TURISMO, Y EL QUE VIENE DE VACACIONES NO LE INTERESA SI EL INTENDENTE ES RADICAL PERONISTA O LO QUE SEA , SE LLEVA LA IMAGEN Y LA ATENCION DEJEMOSNOS DE JODER Y PONGAMOSNOS LOS PANTALONES LARGOS . QUE ESTO NOS BENEFICIARA A TODOS....QUE LASTIMA QUE SIGAMOS CON LO QUE HIZO EL ANTERIOR MIREMOS PARA ADELANTE
    7
  2. Sólo Dios y la Madre Naturaleza hacen los paisajes, y en eso San Rafael tiene una cuota importante de bendición. Pero...son los hombres y las voluntades políticas las que posibilitan los caminos para llegar a admirar esos paisajes. Y convengamos que las rutas para llegar a Valle Grande/El Nihuil están lejos de la administración de Dios (después de todo, él no elige gobernantes humanos) Asi que.. ¿que se puede esperar de un humano que hizo de la promesa su caballito de batalla? Salvo, claro está, que allá por octubre prime la cordura y elijamos gente que de humano tenga mucho, de sanrafaelino muchísimo más y de cumplidor, un ciento por ciento. Quizás, si ocurre esto, para la temporada 2012/13 el lago Nihuil y los paisajes sanrafaelinos vuelvan a considerarse creación de Dios. Por ahora, son des-creación humana
    6
  3. LLEVO AÑOS TRANSITANDO ESTOS CAMINOS Y EN ESTA ADMINISTRACION DE JAQUE ES CUANDO MENOS PELOTAS SE LE HA DADO AL MANTENIMIENTO. RECORRELO Y DESPUES COMENTA. EL DESENCANTO ES CON EL CAMINO NO CON LOS PAISAJES.... HA TE CUENTO QUE LOS CAROCOLES DEL CAÑON EN EL NIHUIL NO TIENEN MUCHA VIDA, LAS TORMENTAS LO VAN COMIENDO DE APOCO......
    5
  4. QUÉ CAMINOS HICIERON UDS. O ARREGLARON CUANDO FUERON GOBIERNO??? Y LO DE DESENCANTO , QUIEN SE DESENCANTA DE SAN RAFAEL ES MUY POBRE DE ESPÍRITU, ORQUE ES BELLEZA NATURAL PURA.....
    4
  5. Qué pretenden de estos inútiles, inoperantes e impresentables políticos peronistas. Algo de nivel? Son básicos como sus unidades
    3
  6. Tuve visitas españolas y les llamó mucho la atención los hermosos paisajes,les desencantó el estado de los caminos tanto en los circuitos turísticos como en el centro. ¡¿Alguna vez lo solucionaran nuestros funcionarios? promesas y más promesas. Ellos se solucionan la vida con el puesto político que consiguen.
    2
  7. Este camino junto al lago Nihuil son el ejemplo ideal de que el govierno no le da importancia al desarrollo turistico del sur mendocino. Hay que verle la cara de desencanto que tienen algunos turistas cuando recorren estos lugares.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017