Venta Callejera: ¿Se cumplirá la Ordenanza después de Reyes?

Los vendedores ambulantes, si bien el año pasado accedieron a “ordenarse”, pidieron al Municipio –ya sancionada la Ordenanza que lo prohibía- quedarse hasta que pasara la fecha de Reyes. Pasado mañana se termina el plazo y deberían dejar los lugares no contemplados en la normativa.

Tras la sanción de la Ordenanza por parte del Concejo Deliberante y de la promulgación del Intendente, los vendedores ambulantes debeberían dejar los lugares no autorizados.

Reuniones realizadas en el mes de diciembre entre los vendedores, la Específica de Comercio y el Municipio extendieron ese plazo para que los comerciantes pudieran pasar las fiestas y no perderse la oportunidad de vender un poco más.

Este acuerdo de palabra entre los distintos protagonistas vencería luego de la Fiesta de Reyes y a partir de ahí los puestos tendrían que instalarse hasta el 31 de marzo del 2011 en los lugares designados por la Ordenanza mencionada.

Hubo un acuerdo para que los vendedores callejeros con puesto fijo pudieran establecerse en cualquier punto de la ciudad hasta el 5 de enero, y en otra reunión se acordó finalmente que ese plazo se extendiera hasta el 7, para no generar malestar entre los "comerciantes de la calle" que se veían perjudicados “en un época clave”.

Si bien el 7 de enero de este año deberían erradicarse los puestos que estén colocados fuera del área permitida, desde Inspección General del Municipio, su Director Raúl Robledo manifestó que “las inspecciones y la eventual obligación a los vendedores a adecuarse a lo dispuesto en la Ordenanza, se hará en forma paulatina para no generar conflictos”, aunque esperan que, así como la Comuna y la Cámara de Comercio tuvieron la buena voluntad de permitirles pasar las fiestas, ellos comprendan que deben “cumplir con su parte”.


Este miércoles y durante una recorrida por el centro se observó gran cantidad de puestos instalados sobre todo en las veredas norte y sur de la primer cuadra de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Muchos de ellos permanecen frente a los accesos a los Bancos allí instalados violando la norma de seguridad bancaria.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'