Deportes

Dominio argentino en quads: ¿Cuáles son sus razones?

Maffei ganó por primera vez una etapa, Halpern es el líder, mientras que Alejandro Patronelli está segundo en la general. Los motivos explicados por los protagonistas.

Un gran clima se vivía en el búnker de Tomás Maffei, el piloto de 26 años que se encontró con la victoria parcial: "La verdad es que me di cuenta de que había ganado cuando llegué al bivouac y vi la sonrisa de mi papá. Salí tranquilo porque el lunes me estrellé contra un alambrado. Acá todo me sorprende, es mi debut en el Dakar y es increíble lo que genera esta carrera. En Tucumán la gente desbordó todo y acá también. Este resultado me entusiasma, pero yo quiero llegar, nada más".

Más relajado, al lado de su vehículo, Sebastián Halpern, líder de la clasificación general, analizaba la realidad argentina en la categoría cuatriciclos: "Salí preparado como para ganar la etapa, pero nunca supuse que podía quedar primero en la general. El lunes me había golpeado y preferí ser más conservador. Cuando me enteré, me dieron ganas de llorar".

¿Cuál es el motivo del dominio argentino en los cuatriciclos? Para Halpern, el nivel del cross country argentino: "El campeonato nacional es muy bueno, como un mini Dakar. Los sistemas son parecidos, y eso se suma al excelente nivel de los pilotos. Creo que el triunfo de Maffei puede sorprender como lo pude haber logrado yo el año pasado, cuando gané alguna etapa".

Para Maffei las razones son parecidas: "Hay muchos campeonatos de cuatriciclos, por ejemplo en el verano. Luego se destacan el talento de cada piloto y la suerte. Pero en la Argentina hay un gran nivel".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic