Deportes

Eduardo Pulenta: "Hoy empezó el Dakar"

El piloto mendocino realizó un gran trabajó en la Etapa 3 donde concluyó en la posición 52º y sostuvo: "Hoy fue un día muy peligroso, por suerte lo terminé sin golpearme" dijo Edu al llegar. Robertino Patti confió que "estuvo un rato perdido".

El mendocino cumplió con un día más, hoy debió unir Tucumán con Jujuy para recorrer la tercera etapa de carrera, fueron 500 kilómetros de aceleración más un enlace  de 240. Edu finalizó 52° y quedo 52° en la general.

Cansado pero contento y mientras se alimentaba junto a otros competidores hablo sobre lo vivido en la jornada: “Una etapa muy dura, tendría que decir que empezó el Dakar 500 km de especial en el  principió una parte muy técnica de arena, había que buscar puntos en un río seco entre grandes montañas, después vino un  camino de piedra,  hoy fue día muy peligroso, por suerte lo terminé sin golpearme, estoy con la cabeza puesta en chile y hacia allá vamos”.

Mañana el piloto a bordo de la Yamaha número 119 tendrá que recorrer 763 km. 554 de enlace y 207 km de especial para cruzar al vecino País de Chile, Calama lo espera

El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del Mont-Blanc. A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

El representante de Palmira en el Dakar, Robertino Patti, tuvo un día característico de este tipo de Rally, hoy terminó 112° y macha 111° en la general: “Cuando promediaba la misma, se me paso en el Waypoint y tuve que regresar para no ser penalizado, de todos modos kilómetros más adelante no encontré un punto de paso y lo tuve que sortear, seguramente sere penalizado con algunos minutos. También tengo un problemita eléctrico, no me carga el alternador y por ahí falla la moto, pero estoy contento, hay que pasar cada día y cumplir el sueño de terminar la carrera”
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'