Deportes

Jonathan Cristaldo seguirá su carrera en Ucrania

El delantero de Vélez arregló su incorporación al Metallist de Ucrania, que adquirió el 80 por ciento de su pase en casi cinco millones de dólares.

El delantero Jonathan Cristaldo no continuará en Vélez y seguirá su carrera en el Metallist de Ucrania, que adquirió el 80 por ciento de su pase en casi cinco millones de dólares y el 15 por ciento de una futura transferencia.
  
Según se informó, el futbolista del elenco velezano firmará un contrato con el club ucraniano por cuatro años, entidad que le ganó la pulseada al Málaga, que también estaba muy interesado en llevárselo.
  
"Las ganas del jugador fueron clave, se portó bárbaro. Había ofertas de otros países, pero tuvo un gran compromiso", aseguró Ricardo Giaccone, representante del Metallist en Argentina e impulsor de la negociación.
  
Por su parte, el jugador reveló que "sólo falta la firma y la revisión médica", y dijo que "lo económico no era el problema, más que nada era buscar continuidad".
  
Cristaldo reconoció que Metallist lo venía buscando desde junio, pero "en ese momento decidí no irme porque no estaba preparado", mientras que manifestó que "fue importante sentirme valorado en Vélez".
  
Jonathan Cristaldo, de 21 años, debutó profesionalmente el 22 de abril de 2007 jugando por Vélez, con 18 años recién cumplidos y bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe.
  
Pero comenzó a tener más minutos en cancha en el Torneo Clausura 2008 cuando anotó su  primer gol en la victoria de su equipo por 2-1 frente a Rosario Central.
  
El torneo siguiente, Apertura 2008, fue el de su consagración, al contar con la confianza del entrenador Hugo Tocalli que le diola titularidad y terminó el torneo con cinco goles, lo cual le sirvió para ser llamado a la Selección Nacional Sub 20 para disputar el Campeonato de Sudamérica.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia