Deportes

Boca retomará los entrenamientos con Falcioni

Los jugadores Xeneises volverán a sus actividades a partir de este miércoles. Los entrenamientos estarán bajo las órdenes de Julio César Falcioni, quien tendrá el primer contacto con el plantel del club de la Ribera sin nuevas caras y a la espera de la llegada de refuerzos.

Falcioni podrá contar con 35 jugadores en su lista antes de viajar hacia Tandil, donde Boca se alojará en la Posada de los Pájaros para realizar la parte más fuerte de la pretemporada con vistas al próximo Torneo Clausura.

La única baja que tendrá por ahora el entrenador es la del mediocampista Marcelo Cañete, quien fue cedido a préstamo a la Universidad Católica de Chile.

La lista de futbolistas que deberán presentarse mañana a las 9.00 en el predio de Casa Amarilla es la siguiente:

Arqueros: Javier García, Christian Lucchetti, Sebastián D´Angelo y Maximiliano Scapparoni.

Defensores: Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, David Achucarro, José María Calvo, Fabián Monzón, Alan Pérez, Enzo Ruíz, Gastón Sauro y Santiago Villafañe.

Mediocampistas: Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Damián Escudero, Matías Giménez, Nicolás González, Jonathan Mazzola, Gary Medel, Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño.

Delanteros: Martín Palermo, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Joel Acosta, Orlando Gaona Lugo, Leandro Paredes, Lucas Viatri y Ricardo Noir.

La idea de Falcioni es tener al plantel cuatro días en Buenos Aires para después viajar a Tandil. Mañana los jugadores tendrán las primeras charlas con el nuevo conductor del equipo xeneize.

En cuanto a los posibles refuerzos, el mediocampista Leandro Somoza está muy cerca de arreglar su llegada a Boca mientras que en la negociación para contratar a Walter Erviti intervendrían jugadores que irían a Banfield y se haría una oferta formal por Darío Cvitanich.

En el caso de Somoza, quien incluso podría viajar el sábado a Tandil junto al plantel, el acuerdo con el Villarreal de España - dueño del pase- estaría cercano y sólo resta la aceptación de Vélez, que le cumpliría el gusto al mediocampista.

El tema del arquero Oscar Ustari es más complicado, porque Getafe había propuesto un préstamo muy corto y con una opción muy alta, pero en las próximas horas las condiciones cambiarían y el club español podría aceptar una cesión a préstamo por un año.

Por Erviti, en tanto, Boca haría una oferta formal que incluiría dinero y jugadores, luego de los tres millones de dólares que Banfield le rechazó a San Lorenzo mientras que Cvitanich está en Holanda para intentar convencer a Ajax de que lo deje regresar a la Argentina.

En el caso del delantero, la dirigencia del club de La Ribera estaría dispuesta a desembolsar una suma de dinero importante por un porcentaje de la ficha, mientras que por el volante podrían ceder a "Tito" Noir a Banfield como parte de la negociación.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:28
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes