Deportes

"Chaleco" López espera que en Chile mejoren las cosas

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) se mostró esperanzado de que su rendimiento en el Dakar 2011 mejore durante las próximas etapas con la entrada a Chile, tras un inicio en el que no se ha sentido del todo cómodo.

"Espero que mañana Chile me trate mejor en el campo a través, porque aquí es muy técnico y la Aprilia cuesta moverla. A ver si podemos remontar en la arena", dijo a Efe Chaleco López al término de la tercera etapa, entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy.

'Chaleco' hoy solo pudo conseguir la decimotercera plaza, a 13:51 del ganador, el español Marc Coma (KTM), porque se le desconectó una de las mangueras de bencina de su moto.

En el kilómetro 120 de la especial el chileno paró porque vio que se había quedado sin gasolina en el depósito delantero de su moto y se detuvo.

"Me di cuenta de que el conector de bencina estaba fuera y lo conecté, pero tuve que bajar el ritmo porque sino no llegaba al abastecimiento", explicó.

'Chaleco', que fue tercero en el último rally, admitió que en estas primeras etapas le ha costado "andar en la moto", lo que le ha dejado séptimo en la clasificación general, a más de 18 minutos de la cabeza de carrera.

Aún así, cree que aún hay tiempo para remontar. "Tengo que concentrarme en mis cosas, en mi moto y tratar de hacer una buena carrera y que se den las cosas", apuntó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'