Entrega de subsidios y créditos en Punta del Agua

Este martes, por la mañana, con la presencia del Intendente Emir Félix y acompañado por varios funcionarios, se hizo efectiva la entrega de subsidios y créditos en Punta del Agua.

La Subsecretaria de Agricultura Familiar que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación hizo entrega de subsidios y créditos a 6 sociedades que presentaron proyectos productivos relacionados a la actividad caprina y avícola.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix se hizo presente en el Distrito para acompañar a los funcionarios que viajaron para entregar en mano los cheques y la documentación pertinente a cada uno de los beneficiados.

El monto desembolsado para esta iniciativa fue de 408.000 pesos y provienen de los planes PROINDER (subsidios) y PSA (créditos). Con esta herramienta se vieron beneficiados 6 grupos denominados: Amigos del Campo, El Retamo, Esperanza Campesina, Los Sabrosos y Los Polleros y Los Pimientos.

Estos grupos compuestos por puesteros de la zona presentaron diversos proyectos productivos que debieron ser evaluados y luego remitidos a Buenos Aires donde se emitieron las liquidaciones.


Durante la ceremonia que se realizó en un salón del pueblo de Punta del Agua hicieron uso de la palabra el funcionario nacional Guillermo Ander Egg por la subsecretaria de Agricultura Familiar y el Jefe de la Comuna.

Allí los dos destacaron el plan que sirve de ayuda" a aquellos emprendedores que a pesar de las dificultades apuestan al terruño". Ander Egg destacó la política iniciada por el Gobierno Nacional para " compensar los desequilibrios territoriales y dar oportunidades similares a todos los habitantes de la provincia".


Según el funcionario nacional "el Estado debe cumplir el rol de garantizar oportunidades para todos y desarrolar una política distributiva sobre todo a aquellos que viven en el interior profundo".

Para Félix esta iniciativa "no es una promesa sino un logro concreto que se enmarca dentro de una política de inclusión". El mandatario municpal destacó " la ayuda del Gobierno y nosotros como Municipio debemos estar presentes para acompañar el proceso iniciado desde la Nación".

El Jefe de la Comuna agregó que " esto es una ayuda más sabemos que hay mucho por hacer y todavía tenemos mucho camino por recorrer pero también debemos destacar este logro para los productores de Punta del Agua".

Los proyectos serán controlados por técnicos que no solo supervisarán los avances sino que también deberán controlar el destino de los fondos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:36
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial