Elián Japaz a la audiencia publica por el EPRE

Edgardo Elián Japaz, el candidato de Celso Jaque para ser uno de los directores del Ente Provincial Regulador Eléctrico tendrá que someterse este miércoles a una audiencia pública y la próxima semana deberá sortear la votación de bolillas blancas y negras en la Cámara de Senadores.El gobierno eligió a Japaz para sumarse a un organismo al que estuvo a punto de intervenir por haber perdonado una deuda de 15 millones de pesos a Edemsa, en manos del grupo Vila-Manzano.

Edgardo Elián Japaz, el candidato de Celso Jaque para ser uno de los directores del Ente Provincial Regulador Eléctrico tendrá que someterse este miércoles a  una audiencia pública y la próxima semana deberá sortear la votación de bolillas blancas y negras en la Cámara de Senadores.

El gobierno eligió a Japaz para sumarse a un organismo al que estuvo a punto de intervenir por haber perdonado una deuda de 15 millones de pesos a Edemsa (firma que está en manos del grupo Vila-Manzano). Y ahora el candidato deberá pasar la prueba del Senado para saber si finalmente llega al directorio del EPRE.

Japaz, de 55 años es Contador Público Nacional y Perito Partidor recibido en la Universidad Nacional de Cuyo. Es maipucino y pertenece a la Línea Azul que comanda Juan Carlos Mazzón.
Es precisamente en Maipú en donde ha desarrollado casi toda su carrera política, aunque también en el Estado provincial.

Japaz estuvo en el Departamento Contable y fue jefe de Compras y Sumistros de la Municipalidad de Maipú en los 80.

En esa misma comuna también se desempeñó como secretario de Hacienda.

Su Curriculum Vitae dice además que fue subsecretario de Control de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, presidente del Directorio de la ex Energía Mendoza, presidente de la comisión de Control de la Concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus, presidente del Comité de Alerta Hidrológica y presidente del comité Ejecutivo para la Concesión de Obras y Servicios Públicos.

En la actualidad es el presidente del Concejo Deliberante en Maipú.

La audiencia pública de Japaz es este miécoles a las 9 de la mañana en el salón Ricardo Rojas.

El martes 11 es en el Senado la votación por bolillas.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 07:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017