Deportes

Barcelona irá por lo cuartos de final de "La Copa del Rey"

El equipo blaugrana, visitará mañana al Athletic de Bilbao, en la vuelta de su eliminatoria de la Copa del Rey. El encuentro de ida finalizó igualado en cero.

Barcelona tratará de mejorar respecto al duelo de ida (0-0) y evitar una nueva eliminación en los octavos de final, como ya sufrió hace un año contra el Sevilla. Mañana enfrentará al Athletic de Bilbao.

El equipo azulgrana, líder en la Liga española, afronta uno de los pulsos clásicos del fútbol español con la moral reforzada tras sumar el domingo su undécima victoria liguera consecutiva, pero consciente de que el resultado del partido del Camp Nou no es en principio positivo.

En su lista para San Mamés, Guardiola pudo incluir a Carles Puyol y el argentino Lionel Messi, usentes en la victoria de hace tres días ante el Levante (2-1), y también al nuevo jugador del equipo, el holandés Ibrahim Afellay, que podría debutar con su nueva camiseta.

A pesar del buen momento del equipo, su entrenador ha recordado lo ocurrido la pasada temporada y pidió cautela.

"La Copa del Rey es una competición preciosa y es mejor buscar tres objetivos que dos. Aunque hay que saber que por muy buenos jugadores que tenemos, también podemos perder y vernos eliminados. Los Lakers (de básquetbol estadounidense) también pierden", comentó en rueda de prensa.

El Barça había caído 2-1 en la ida de los octavos de la campaña 2009-2010 frente al Sevilla y en la vuelta no pudo remontar, a pesar de ganar 1-0 en el Sánchez Pizjuán. En esta ocasión, cualquier triunfo o empate con goles le bastaría para pasar de ronda.

Mucho más tranquilo afronta el reto el Real Madrid, que disputará un amistoso en Valencia contra el Levante, al que ya sentenció en la ida con un 8-0 en el Santiago Bernabeu.

El equipo de Jose Mourinho dara minutos en principio a los teóricos suplentes y podría continuar con la puesta a punto del brasileño Kaká, que reapareció el lunes en Getafe, en lo que fue su primer partido de la temporada.

En el derbi entre Villarreal y Valencia las espadas siguen en todo lo alto tras el empate sin goles (0-0) de la ida en Mestalla, mientras que el Atlético de Madrid jugará en el campo del Espanyol con la ventaja de 1-0 que consiguió ante su público en el Vicente Calderón.

Sólo dos equipos de segunda categoría han llegado a esta ronda, el Betis, que cayó 2-1 en casa en la ida contra el Getafe, y el Córdoba, que empató 1-1 ante el Deportivo de La Coruña y tratará de dar la sorpresa en su viaje a Galicia.

Programa de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey

 Ida

Miércoles:

 (17h00 GMT) Málaga - Sevilla 3 - 5
 (19h00 GMT) Deportivo La Coruña-Córdoba(2ª) 1 - 1
 (21h00 GMT) Athletic Bilbao – Barcelona 0 - 0

Jueves:

 (11h00 GMT) Getafe - Betis (2ª) 2 - 1
 (16h00 GMT) Mallorca – Almería 3 - 4
 (18h00 GMT) Villarreal - Valencia 0 - 0
 (20h00 GMT) Espanyol - Atlético de Madrid 0 - 1
 (22h00 GMT) Levante - Real Madrid 0 - 8

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia