Deportes

Dakar: un neozelandés causó destrozos en un hotel en Tucumán

Tuane Uhrle sufrió un ataque de esquizofrenia y provocó serios disturbios disturbios tanto dentro como fuera del hotel que ocupaba en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las anécdotas que puede entregar el Rally Dakar 2011 son miles y no sólo relacionadas con las máquinas. Los empleados y visitantes de un hotel de la calle 25 de mayo de la capital tucumana se llevaron un verdado susto.

Los empleados y los visitantes hospedados en un hotel de calle 25 de Mayo al 300 se llevaron un gran susto esta mañana cuando un hombre de nacionalidad neozelandesa, que llegó a la provincia por la carrera, causó disturbios y destrozos dentro y fuera del inmueble. La Policía despegló un gran operativo para poder reducirlo y los uniformados lo retiraron sedado y esposado.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando Tuane Uhrle, de 37 años, quien reside en Salta desde hace ocho años, comenzó a actuar de manera muy extraña a causa de un ataque de esquizofrenia. "Saltaba y se tiraba al piso; gritaba y se reía. Luego se fue salió del hotel y se tiró sobre algunas mesas del bar. Después subió a un taxi y se bajó de inmediato", describió el gerente del hotel, Esteban Assaf, quien dio aviso a los uniformados.

La Policía desplegó un fuerte operativo, con dos patrulerros y al menos 13 agentes, para tratar de controlar al individuo, que se mostraba agresivo y arrojaba golpes al aire. Luego de unos intentos truncos, finalmente lograron reducirlo en el lobby del hotel. Allí lo sedaron, lo esposaron y lo trasladaron hacia el hospital Obarrio.

"Pudimos hablar con su esposa, que vive en Salta. Nos dijo que viene en camino y que se hará cargo de los daños materiales. Es la primera vez que pasa algó así. Afortunadamente fue una desgracia con suerte", comentó Assaf. Quien además informó que en ese hotel se hospedó el equipo BMW, entre ellos, los pilotos Orlando Terranova y el francés Stéphane Peterhansel.

Uhrle había llegado ayer a Tucumán junto a un turista inglés y otro alemán, para transportarlos en su camioneta y seguir la competencia por el norte del país. Lo habían contratado vía internet. "Esto también es el Dakar", alcanzaron a decir los extranjeros luego del episodio.

Fuente: La Gaceta.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'