Deportes

El Dakar superó las expectativas de convocatoria

Lo aseguró el ministro de Turismo, Enrique Meyer, que además sostuvo que están adelantadas las gestiones con los organizadores para una nueva realización en el país de la carrera del 2012.

"Lo tenemos casi cerrado", respondió el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que el Dakar se vuelva a correr en Sudamérica en 2012 y explicó que "estamos coordinando todo con los franceses".

Meyer fue a Tucumán para acompañar a los funcionarios locales en la llegada de las máquinas a la provincia y se mostró sorprendido por la convocatoria de público.

"Que se esté difundiendo el norte del país en lugares como Madrid, París, Berlín o Frankfurt es una verdadera fiesta del turismo", indicó Meyer, quien estuvo acompañado por el gobernador interino, Regino Amado, y otros funcionarios provinciales.

Meyer recordó cuando en 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner, le pidió que gestionara la realización del primer Dakar en Argentina y aseguró que el espectáculo sigue creciendo al punto que esta edición "superó las expectativas previstas".

El ministro resaltó que esta edición del Rally Dakar recorre 12 provincias argentinas, cuyos paisajes están en los ojos de más de 2.500 millones de tele-espectadores en 170 países con más de 1.800 horas de televisión.

Además, destacó la gran movilidad de turismo interno que se está observando en el país gracias a la prueba ya que "la gente se traslada de una región a otra y cambia su programación del descanso de verano para quedarse" en lugares diferentes a los tradicionales en esta época del año.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes