"Tiene mi renuncia un segundo después que la pida"

Aníbal Fernández volvió a negar que los últimos cambios en el gabinete impliquen un recorte de su poder. Con la misma energía rechazó la posibilidad de renunciar a la Jefatura de Gabinete, aunque aclaró que su dimisión está a disposición de Cristina Kirchner. "No me voy de ningún gobierno, a mí nadie me sacó poder, seguiré colaborando". Y remató:"la presidenta tiene mi renuncia un segundo despues que me la pida"


Aníbal Fernández volvió a negar que los últimos cambios en el gabinete impliquen un recorte de su poder. Con la misma energía rechazó la posibilidad de renunciar a la Jefatura de Gabinete, aunque aclaró que su dimisión está a disposición de Cristina Kirchner.

"No me voy de ningún gobierno, a mí nadie me sacó poder", bramó Fernández en declaraciones a radio La Red.

Cuando le recordaron las últimas modificaciones en la administración nacional, en particular la creación del Ministerio de Seguridad, la designación de Nilda Garré y la pérdida de control sobre las fuerzas de seguridad, planteó: "El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos lo designó la Presidenta, no lo resigné yo y las fuerzas de seguridad dependen de ese ministerio".

En el mismo sentido, intentó restarle peso a los cambios en la cúpula de la Policía Federal. "Al frente de la policía había dos personas que gozaban y gozan de mi más absoluta confianza. En su lugar, han nombrado a dos personas que gozan de mi más absoluta confianza. ¿Dónde está la diferencia? ¿Qué cosas perdí?", se preguntó molesto. "Es una estupidez", completó enseguida.

"Seguiré ofreciendo todo lo que ofrecí con buena. Colaboraré con todo lo que pueda. Lo hice con [el ministro de Justicia, Julio] Alak y lo voy a hacer con Garré".

Además, Fernández negó que esté en sus planes renunciar. "Ayer cumplí nueve años como ministro, soy el decano de los ministros", destacó. Y concluyó: "La Presidenta tiene mi renuncia un segundo después de que Me la pida".

A modo de cierre, y en medio de una feroz crítica a la prensa, advirtió: "Nunca va a suceder que un medio sepa antes que la Presidenta va a tomar una decisión".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia