Deportes

Cumbre médica en el Madrid para decidir si operan a Higuaín

El club español mantendrá hoy una cumbre médica para decidir el caso de la operación de columna del delantero Gonzalo Higuaín, afectado de una hernia discal.

El director deportivo de la entidad, el argentino Jorge Valdano, declaró que "aceptaremos lo que digan los especialistas".

Tanto el diario As como el Marca reprodujeron hoy declaraciones de Valdano, según las cuales señaló: "Veremos qué deciden los especialistas, nosotros no lo somos. Estamos abiertos a lo que digan; tendremos una junta médica y se evaluará su estado y veremos que hacemos"• El domingo el técnico portugués del equipo, José Mourinho, había declarado que el estado del delantero era la principal preocupación del madridismo y que "algún iluminado le había dicho que podía superar su dolencia sin operarse".

Mourinho dijo que el equipo perderá a Higuaín durante seis meses por su operación de columna, lo que le impediría, además, participar con el seleccionado argentino en la Copa América que se jugará en julio próximo.

Mourinho y los médicos querían que el ex jugador de River se hubiera operado hace un mes, pero el jugador se sometió a un tratamiento para tratar de evitar la intervención que, al parecer, no dio resultado.

Uno de los especialistas consultado por Marca, el doctor Enric Cáceres, traumatólogo del USP Institut Dexeus de Barcelona, manifestó que "el 2 de diciembre ya le dije al Real Madrid que si en cinco días no mejoraba había que operar".

Otro médico, Mikel Gutiérrez, traumatólogo del Hospital Madrid Sanchinarro, consideró que "la operación está más que justificada. Hay profesionales sobradamente cualificados en este país para realizar este tipo de intervención quirúrgica".

En tanto que Valdano analizó que "Higuaín está en buenas manos, a todos los jugadores les ponemos en las mejores manos posibles y seguiremos el protocolo como dicen los médicos".

"Pipita" Higuaín, llegó ayer a España tras pasar unas vacaciones en la Argentina y no quiso formular declaraciones respecto de la decisión del cuerpo médico del club en cuanto a que debe operarse de la columna.

"Estoy mejor (de su dolencia de hernia de disco en las vértebras lumbares), pero no es momento de hablar. Falta todavía un poquito", dijo el delantero argentino a su llegada a Madrid.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic