Deportes

El brindis: los mejores deportistas  cuentan cómo viene 2011

Los atletas locales más votados del 2010, hablaron sobre lo que viene, sus expectativas, sus sueños, y brindaron por un exitoso 2011. Nadie se quedó afuera, en el reconocimiento anual de MDZ.

El brindis lejos estuvo de ser multitudinario y no se cargó de parafernalia innecesaria. Mientras algunos jugaban al pool, otros elegían la charla distendida, en el bar Devas del Sheraton Hotel.

Era cierre de año, habitual momento de balances y los deportistas mendocinos más destacados según nuestros lectores, entendieron que el reconocimiento de la gente vale más que cualquier aplauso forzado y acudieron a la invitación de MDZ.

Una serie de encuestas categorizadas, arrojaron quienes debían ser reconocidos, ya sea por su trayectoria, es el caso del Chueco Gili en Ciclismo, por su presente, como el de Gastón Alto en Tenis de Mesa o el futuro, quien encontrará a Rodrigo Scattareggia trabajando para meterse entre los 600 del ranking ATP.

Marcelo Mescolatti y su sueño en el Mundial de Futsal

El jugador de Futsal que milita en Don Orione e integrante de la Selección Argentina, fue el primero en llegar y en su análisis del presente eligió descargar ansiedad por el Mundial de la disciplina que se disputará en Marzo: “Será un Mundial complicado, donde Colombia gracias al apoyo que tiene desde los Municipios y el Gobierno es candidato”.

“Mi gran anhelo es que Mendoza organice un Mundial aquí, algo que parece difícil”, señaló el “Chelo” mientras disfrutaba de las delicias que se ofrecieron.

Francisco Salguero pide comunión mendocina en el Ajedrez

El ajedrecista, se quedó con una encuesta que lo tenía como hombre destacado, al ser el máximo referente actual del Ajedrez en la provincia.

“El próximo 17 se desarrollará la final del Torneo Mendocino lo que clasifica al Argentino. Tengo expectativa  en que podemos ganarlo pero debe existir una comunión fuerte entre los ajedrecistas locales”, señaló Salguero sobre lo que viene.

En cuanto al anhelo personal, Francisco tiene claro cual es su deseo: “Quiero jugar el Campeonato Argentino y clasificar a las Olimpiadas”.

Gastón Alto, el mendocino ganador del Olimpia en Tenis de Mesa

Ni bien pisó el salón, recibió felicitaciones de quienes sueñan con conseguir lo mismo. Alto ganó este año el premio Olimpia, de lo más importante a nivel nacional para los deportistas y por eso no podía dejar de estar presente.

“Después de lo que fue el 2010, la verdad que tengo un año cargado con el Grand Prix Vendimia, el Torneo Argentino y el Latinoamericano luego de los Panamericanos”.

Señalando que también tendrá que disputar el Campeonato Mundial y el Sudamericano de clubes que se jugará en Mendoza y en el cual representará a Regatas.

“La segunda mitad del año es más tranquila porque los torneos son fuera del país y me hace falta apoyo para poder disputarlos”, concluyó Gastón señalando algo que fue común denominador en las charlas y es la falta de dinero para llevar adelante los anhelos deportivos.

Pablo Mahnic remará rumbo a los Panamericanos

El remero de Regatas tiene a los Panamericanos que se desarrollarán en el mes de Octubre como el objetivo principal del 2011, más allá de que confió que es un año cargado con la “World Cup y el Mundial en Eslovenia”.

“Tengo expectativas, el bote ha mejorado mucho y me puede ir bien”.

Carolina Morillas, quien le pone el corazón al Voley

La jugadora de de Regatas no terminó bien el 2010 por una lesión y su gran objetivo para estos meses es mejorar su condición física y así apuntar a jugar Liga Nacional este año.

“Tenemos las ganas de jugar Liga, pero nos falta la plata”, señaló.

Incluso coincidió con Mahnic, otro deportista del club del lago, que cuando se quiere hacer algo hay organización al máximo en cuanto al estudio, el trabajo, pero siempre falta el dinero que les permita cumplirlo. 

“Somos amateurs, pero le ponemos el corazón como profesionales”, enfatizó.

Juan Ignacio Gili, un entrenador de la vida

“A los chicos les enseño a través del Ciclismo a darle un orden a la vida y un orden al deporte. Que tengan horas de sueño, buena alimentación y buen entrenamiento”, señaló quien a pesar de abandonar la disciplina, entiende que para obtener buenos deportistas es necesario dar el ejemplo y correr al lado de ellos.

Sobre su despedida, el Chueco confió: “Me gustaría despedirme en la Vuelta de Mendoza, pero es complicado ya que el 13 de marzo es el Campeonato Argentino, luego los Panamericanos y me complica las fechas. Si mi despedida es en General Alvear tengo que armarlo y obtener el apoyo económico. Por ahora no se”.

“Mendoza tiene buena materia prima de corredores, pero hay que buscar quien los dirija. La dirigencia no es mala, pero no se ha modernizado”, concluyó un experimentado del deporte, que fue con su mujer y sus hijos al reconocimiento que MDZ preparó el pasado jueves.

Rodrigo Scattareggia, en su año del despegue tenístico

Con 19 años Rodrigo sabe que es momento de dar el salto y que para eso es necesario buscar nuevos horizontes: “El 2011 viene con ganas, creo que es el año del despegue y por eso pienso instalarme en Córdoba ya que acá somos pocos los que competimos y es necesario tener siempre mejores rivales para no estancarse”. 

 “Este año saqué puntos de ATP, y mi idea es terminar entre los mejores 600. Se que no será fácil dejar la familia y los amigos, pero es ahora”, confió Scattareggia quien viajará a Córdoba para realizar una pretemporada de dos meses y luego ver que posibilidades se le presentan.

Pablo Bernal y su pasión amateur por el Golf

Pablo sabe que nunca va a ser profesional. Tampoco le importa demasiado por supuesto, y se trata principalmente de una elección: “El golf es lo que me apasiona, es mi hobby, no tengo vocación para jugar profesionalmente”, señaló. “Dentro de este deporte están los que van a ser amateurs toda su vida y los que con 18 años tienen la esperanza de empezar dentro del profesionalismo”.

Sobre el 2011 Bernal confió que espera “salir un poco más y jugar en el ranking para mayores de 25 años”, mientras conversaba con Rodrigo Scattareggia, con quien tuvo mayor afinidad.

Juan Pablo Montané y su waterpolo de selección

Augusto, padre de Juan Pablo.

Lo del Waterpolo es la muestra clara de las dificultades que se les presentan a quienes realizan deportes menores y como Juan Pablo, deben buscar nuevos horizontes para seguir en ascenso.

Actualmente Montané juega en Círculo Policial de nuestra provincia, pero refuerza a Gimnasia y Esgrima de Rosario, por lo que él no pudo estar presente pero si su padre, Augusto Montané. “Juan Pablo tiene este año el pre Mundial y después viene la Liga Nacional de 18 fechas. Además los Panamericanos que son clasificatorios para las Olimpíadas”.

Sobre el deporte en nuestra provincia, Eugenio quien además es entrenador de Waterpolo contó: “Acá tenemos sólo tres equipos por lo que la disciplina ha caído mucho. Círculo no tiene competencia y los chicos se estancan. Por eso Juan Pablo viaja los fines de semana a jugar a Rosario, ayudado por el club y por la Confederación Mendocina de Deportes”.

Indudablemente son muchas las falencias en una provincia que salvo en fútbol, no tiene equipos compitiendo en la elite nacional y los deportistas deben irse. Donde los esfuerzos deben doblegarse, el amor por la disciplina abrazarse desde chico y el empuje oficial,necesario y vital, escasea.

Hasta que esto cambie, algún día, y en movimiento por aquellos que ya se han animado a involucrarse, seguiremos aplaudiendo nombres como estos, y esperando el crecimiento de quienes para la sociedad son ejemplo.

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María