Deportes

Se accidentó, abandonó el Dakar y se lo llevaron en helicóptero

El piloto tucumano Rodolfo Bollero no podrá seguir en carrera durante el Dakar 2011, ya que sufrió una fuerte caída en la zona de enlace, cuando estaba a 700 metros del punto de largada.

El piloto tucumano Rodolfo Bollero ya no forma parte del Rally Dakar 2011. Lo dejó afuera el accidente que sufrió a 700 metros de la largada en El Brete, esta mañana, lo que le habría provocado la fractura de una clavícula, golpes en un brazo y serios daños en su moto. Desde el Sistema Provincial del Salud (Siprosa) confirmaron que una ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial de Amaicha del Valle.

Desde allí los organizadores de la competencia lo trasladarán en helicóptero hasta esta capital. Un equipo de médicos de la organización evaluará si es llevado al hospital Padilla o a un sanatorio privado, en donde recibirá una atención de mayor complejidad.

El médico Francisco Barreiro, responsable de Emergentología del Siprosa, en diálogo con LA GACETA, confirmó que un equipo del sistema fue el primero en asistir a Bollero. "Luego, en el puesto de largada, coordinamos con la organización del Dakar, quienes buscarán un helicóptero para llevarlo cuanto antes, aunque el tucumano se encuentra estable y consciente", señaló.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 14:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México