Deportes

Los grandes buscan el protagonismo perdido

El regreso rápido a las prácticas de Independiente, Racing y San Lorenzo tuvieron una ilusión común: luchar a lo grande nuevamente.

Volvió el fútbol. Al menos, algunos equipos regresaron a tomar contacto con el balón, el comienzo ideal de las pretemporadas de verano. Entre ellos, tres grandes volvieron el mismo día, a la misma hora y con el mismo objetivo: pelear a lo grande el próximo Clausura, como hace tiempo no ocurre. Independiente, con el bálsamo de la exitosa Copa Sudamericana, aunque con un promedio bajísimo; Racing, en la búsqueda del envión definitivo, y San Lorenzo, sin espacio para una nueva frustración. Los tres arrancaron a todo ritmo, cada uno en su casa.

Independiente estuvo en Villa Dominico, sin el Turco Mohamed (aún en Mar del Plata) ni Matías Defederico, su principal incorporación, aunque con una cara nueva: el zaguero colombiano Iván Vélez, de 26 años, rápido y entusiasmado. "Vengo a ganar todo lo que juguemos. Y puedo jugar sin problemas en una defensa de línea de tres", contó, a modo de presentación. Los Rojos, a diferencia de la Academia y el Ciclón, que sólo disputarán el Clausura, lucharán por ingresar en el cuadro principal de la Libertadores, su debilidad: el martes 25 jugarán ante Deportivo Quito, en Avellaneda, por el primer partido del repechaje.

En Racing también dominó la serenidad. "Tenemos las bases para dar un salto de calidad y lo vamos a lograr". Con esa frase del entrenador Miguel Ángel Russo podría explicar cómo se encaró la vuelta al trabajo de la Academia. Fue un arranque intenso, porque comenzó por la mañana en el Cilindro con tareas físicas que incluyeron seis kilómetros de trote, y por la tarde continuó en el Resort de Campo y Polo, en Open Door, donde trabajará hasta el miércoles 12 de este mes.

Con 25 profesionales y sin ninguna cara nueva, el técnico pretende hacer la puesta a punto con el mismo plantel que el último torneo -sólo se desprendió de José Luis Fernández, que fue vendido a Benfica, de Portugal, más el retiro de Ayala-. Mientras tanto ya les comunicó a los dirigentes que pretende sumar a dos volantes (Marcelo Estigarribia y Mercier o Rinaudo, si se van Yacob o Zuculini) y un delantero (Lucas Viatri). No fue confirmado, pero desde la conducción del club evaluarían la posibilidad de sumar un marcador central de experiencia, aunque el técnico no se lo haya pedido. "Para igualar a equipos como Estudiantes o Vélez tenemos que reforzarnos bien", dijo Russo.

San Lorenzo volvió con una adquisición, el peruano Giancarlo Carmona, y a la espera de las llegadas de Salgueiro, Velázquez y Ferrari. Ramón Díaz sabe que luego del flojo Apertura no tiene opción: debe luchar por el título. Eso sí: le confirmó la salida a Diego Rivero. "Vos no estás en el proyecto, me dijo Ramón. Estoy tranquilo, él arma el equipo para que a San Lorenzo le vaya bien. No me arrepiento de nada, siempre di lo mejor y nunca hice nada para hacer sentir mal a nadie", contó el Burrito. ¿Irá a Boca?

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:51
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho