Deportes

Llegó Cáceres y se suma al plantel de Boca Juniors en Tandil

El zaguero, de 28 años, llegó esta mañana, procedente de México, y luego realizó todos los trámites referidos a su incorporación a Boca, que pagó dos millones y medio de dólares por su pase.

El defensor paraguayo Julio César Cáceres acordó los términos de su contrato con Boca y mañana viajará a Tandil para integrarse al plantel que está haciendo la pretemporada.

El zaguero, de 28 años, llegó esta mañana, procedente de México, y luego realizó todos los trámites referidos a su incorporación a Boca, que pagó dos millones y medio de dólares por su pase.

Cáceres rescindió su vínculo con Tigres de Monterrey y rápidamente acordó los términos de su contrato con Boca, que tendrá tres años de duración.

La operación llevó varias semanas, desde fines del año pasado, pese a la oposición de la dirigencia de Tigres por desprenderse del jugador.

Finalmente, Cáceres se convirtió de esta manera en el tercer refuerzo del equipo auriazul, luego de las incorporaciones de Juan Román Riquelme y de Lucas Castromán.

Además, Cáceres jugó en 2006 para River, pero se encargó de aclarar que esta nueva etapa en su carrera "no es de mala leche, así es la profesión de los jugadores".

"La gente de River sabe que dí todo cada vez que jugué con esa camiseta", aseveró Cáceres, quien también jugó para Olimpia de su país, Nantes de Francia, Gimnastic de España y Atlético Mineiro de Brasi"l.

 "Vengo para jugar, pero hay que respetar a quienes ahora están en la institución. Este es un gran desafío y espero integrarme rápido", agregó el defensor en declaraciones a la prensa, luego de arribar a Ezeiza junto a Castromán, su nuevo compañero en el club de la ribera.

Precisamente, Castromán resolvió en la capital mexicana su salida de América, y en las próximas retornará a Tandil para continuar con la pretemporada.

Para sumarse a Boca, el ex delantero de Vélez también tuvo que deshacer un compromiso con Birmingham de Inglaterra, ya que había firmado un precontrato.

Como contrapartida, llegaron sendos ofrecimientos por el defensor Jonathan Maidana y por el delantero Marcos Mondaini, pretendidos por Palmeiras de Brasil y Barcelona de Ecuador, respectivamente.
En Imágenes