Macri se despega de las muertes del Indoamericano

El Gobierno porteño se despegó hoy de las dos muertes ocurridas durante la toma del Parque Indoamericano, al asegurar que "no hay ninguna posibilidad" de que uno de los miembros de la Policía Metropolitana haya efectuado alguno de los disparos fatales porque los efectivos de la Metropolitana sólo usan "balas de goma, no balas de acero". Así lo afirmó el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, quien precisó que "no existe la bala de acero en las escopetas de la Policía Metropolitana.

El Gobierno porteño se despegó hoy de las dos muertes ocurridas durante la toma del Parque Indoamericano, al asegurar que "no hay ninguna posibilidad" de que uno de los miembros de la Policía Metropolitana haya efectuado alguno de los disparos fatales porque sólo usa "balas de goma".

Así lo afirmó el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, quien precisó que "no existe la bala de acero en las escopetas de la Policía Metropolitana. Se lo hicimos saber al fiscal (Sandro Abraldes): no hay ninguna compra de balas de guerra. Únicamente utilizan balas con posta de goma".

En declaraciones a las radios Mitre y La Red, Montenegro dijo que "no hay ninguna posibilidad de que la Policía Metropolitana haya hecho el disparo (mortal). Tampoco tiene personal de civil que haya actuado, ni existen escopetas recortadas. La famosa Itaka no existe dentro del equipamiento de la Metropolitana".

El ministro minimizó un artículo periodístico que asegura que el fiscal Abraldes analiza "escuchas" que "complican" a la fuerza policial porteña por la muerte del inmigrante paraguayo Bernardo Salgueiro, de 22 años.

"No sé cómo complican a la Metropolitana las escuchas. Primero, no son escuchas, sino grabaciones; segundo, no entiendo la complicación. Que haya participado del operativo la fuerza policial es lo que corresponde. Que no haya utilizado balas de acero es lo que corresponde. Se utilizaron balas de goma porque son las únicas en existencia", afirmó.

Montenegro resaltó que "las grabaciones que hay son del propio comando policial. Aparentemente lo único que manifiesta es decirle a la Metropolitana que se corra de ahí porque está habiendo lío".

"Nosotros le dimos todos los elementos al fiscal. Queda claro que la Policía Metropolitana no tiene balas con postas de guerra, no existe la bala de acero en las escopetas de la Policía Metropolitana. Se lo hicimos saber al fiscal. Unicamente se utilizan balas de posta de goma", continuó.

El funcionario agregó que también se dispone de "una especie de fusil chiquito que tira balas de pintura marcadoras, con aire comprimido. Pero no arroja balas de acero".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:15
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes